Por problemas con las lesiones

El ex zaragocista Sergio Fernández deja el fútbol

El central asturiano no lograba reponerse de las constantes lesiones musculares.

El defensa central del Sporting y ex jugador del Real Zaragoza Sergio Fernández ha decidido abandonar la práctica deportiva tras considerar que no mejora de las reiteradas lesiones musculares que viene sufriendo desde hace meses, lo que supone un importante contratiempo para el club gijonés.


Sergio, que dio sus primeros pasos en el Sporting desde alevines, rechazó este verano la renovación con Osasuna con el objetivo de cumplir un sueño en Gijón, colaborar activamente en la lucha por el regreso a Primera División con el equipo de sus amores, pero los contratiempos en forma de lesiones le impiden seguir jugando al fútbol.


El Real Sporting de Gijón subraya el enorme compromiso de Sergio Fernández con la institución al dar un paso a un lado y no prolongar una situación durísima en el plano anímico y profesional que tienen su último exponente en la decisión del defensa avilesino de renunciar a los emolumentos que le corresponden hasta final de temporada.


El Sporting no puede cubrir la baja de Sergio Fernández antes de que se abra el mercado invernal al tratarse de un problema crónico en lugar de una baja de larga duración.


Sergio Fernández llegó al primer equipo del Sporting en la temporada 1996-97 y permaneció en él hasta la 1998-99 y al finalizar la misma fue traspasado al Celta de Vigo con el que llegó a jugar la Liga de Campeones equipo en el que permaneció hasta el final de la temporada 2005-06 cuando fue traspasado al Zaragoza y de ahí al Osasuna donde jugó entre los años 2008 y 2012.


Sergio llegó esta temporada al Sporting con el objetivo de ayudar al equipo en el que se inició a lograr el retorno a la Primera división pero apenas ha podido jugar ya que tan sólo disputó la jornada inicial y desde entonces ha sufrido continuas lesiones que le han impedido estar a disposición del entrenador.