Mñalaga 2-Valladolid 1

El Málaga sufre para imponerse al Valladolid

El conjunto de Pellegrini logró la victoria a falta de tres minutos, después de fallar un penalti.

Joaquín se abraza a Isco tras lograr el segundo gol
El Málaga sufre para imponerse al Valladolid
EFE

El Málaga ha conseguido afianzarse en la tercera plaza de la clasificación merced a su victoria por 2-1 frente al Real Valladolid, un equipo que mostró en La Rosaleda buenas maneras y que luchó hasta el final por no irse de vacío de esta octava jornada de Liga.


El Málaga sufrió frente a un buen Valladolid, que fue superior en la primera parte pero que no pudo con el empuje y la mayor calidad de los malaguistas, quienes se llevaron el triunfo incluso fallando un penalti por parte de Joaquín Sánchez, que se propuso enmendar el fallo y lo logró con el segundo tanto.


El chileno Manuel Pellegrini sorprendió con la inclusión en el once inicial del centrocampista José Recio, que actuó de medio centro junto a Ignacio Camacho, mientras que su homólogo en el Valladolid, Miroslav Djukic, dejó en el banquillo al hasta ahora guardameta titular Jaime por el venezolano Dani Hernández.


El Málaga se vio sorprendido en la primera llegada del conjunto vallisoletano, tras una jugada excelente de Omar, que quebró a tres jugadores malaguistas. Su disparo lo despejó el guardameta argentino Willy Caballero, pero el delantero angoleño Manucho aprovechó el rechace para lograr a los nueve minutos el 0-1.


El equipo andaluz tuvo muchos problemas para enlazar alguna combinación por la presión de los futbolistas del Valladolid, sobre todo en el cetro del campo, y además la rapidez de Omar y Oscar creó problemas a la defensa local.


El Valladolid estuvo muy bien situado en el campo, tapó las bandas sin dejar construir a Recio y Camacho, mientras que Joaquín e Isco no conectaron con el argentino Saviola.


Los locales intentaron alguna acción para crear peligro, sobre todo cuando entraba en juego el internacional sub'21 Francisco Alarcón 'Isco', quien, con un lanzamiento colocado al poste derecho de la portería de Dani Hernández, logró el empate.


A partir de ese momento el asedio del Málaga fue constante, aunque sin llegar con claridad, por lo que el empate en los primeros cuarenta y cinco minutos fue lo más justo.


El Valladolid tomó aire y salió del mismo modo que en el inicio de la primera parte, lo mismo que el Málaga, que volvió a estar plano a pesar del dominio territorial.


Los locales se desperezaron paulatinamente y se fueron sin contemplaciones al área contraria. Así el paraguayo Roque Santa Cruz, que había salido en la segunda parte, pudo adelantar a su equipo con un remate de cabeza demasiado centrado que paró Dani Hernández.


En los últimos diez minutos, el Valladolid, muy seguro durante todo el encuentro, se quedó con diez hombres por la expulsión del delantero angoleño Manucho, quien vio dos amarillas.


Eso lo aprovechó el Málaga y una internada por la izquierda de Saviola acabó con un empujón del defensor Sereno, que fue señalizado por el colegiado Iglesias Villanueva como penalti. Joaquín fue el encargado de lanzarlo, pero falló.


Joaquín quiso enmendar el error y una jugada personal con disparo que no atajó Dani Hernández supuso el segundo gol local a falta de tres minutos.


El Valladolid se enrabietó en lo que quedó de partido para no irse de vacío y pudo empatar, pero Óscar se encontró con una gran intervención de Caballero.


- Ficha técnica:


2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Isco, Portillo (Santa Cruz, m.59), Camacho, Recio (Duda, m.67); Joaquín y Saviola (Sebastián Fernández, m.86).


1 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Ebert, Baraja (Neira, m.84), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.76); Óscar y Manucho.


Goles: 0-1, M.09: Manucho. 1-1, M.36: Isco. 2-1, M.87: Joaquín.


Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó al visitante Manucho por doble amonestación en el minuto 80 (la primera la vio en el 51). Además, mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m.19) y a los futbolistas del Valladolid Omar (m.33), Marc Valiente (m.70), Sereno (m.84) y Ebert (m.88).


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.