Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

El Madrid vence con un gol afortunado y un penalti

El Real Madrid se sobrepone al 'virus FIFA'. Mourinho se olvida de la cantera en una plácida victoria ante el Celta.

Instante del choque
El Madrid vence con un gol afortunado y un penalti
JAVIER LIZÓN

El Real Madrid se ha impuesto al Celta de Vigo (2-0) y al 'virus FIFA' en su partido de la octava jornada de la Liga BBVA, definido con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, éste último de penalti, en lo que fue un nuevo castigo para la cantera, que no participó en la plácida victoria.


Mourinho apostó por un once de mucha fantasía. Las urgencias provocadas por el parón de selecciones con sus tres laterales lesionados, y las molestias de Khedira le invitaron a abandonar su habitual sistema metódico. Essien pasó al lateral izquierdo y el centro del campo ganó con Modric, Ozil, Kaká; el croata formando doble pivote junto al jefe, Xabi Alonso.


Este sistema pronto le reportó resultados al Real Madrid. El primer aviso llegó a través de un remate de cabeza de Ronaldo a la salida de un córner. Del susto, el Real Madrid pasó pronto al zarpazo por medio de Higuaín. El argentino sorprendió a Sergio con un centro centro-chut que se coló en la red rozando el larguero. Volvió a sonreír en el Bernabéu, que reaccionó con una gran ovación en lo que parecía una reconciliación.


El Celta no conseguía reaccionar y sufría la tensión de su rival. Modric dispuso de una gran actuación, pero su disparo se perdió por la línea de fondo. De igual modo que un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo que no veía puerta, tras un gran centro de Higuaín.


Los visitantes no habían venido a ver ganar a su rival y tuvieron la primera ocasión a los 25 minutos de juego con un disparo cruzado de Iago Aspas, que salvó Iker Casillas. El portugués dispuso de otra antes del descanso, que repelió el larguero, y parecía muy ansioso por marcar.


Ronaldo tuvo su premio


Tras el descanso, Mourinho buscó más intensidad a través de Di María, que sustituía a Kaká, mientras que Paco Herrera echaba el resto y sustituía a Bustos por el delantero centro Mario Bermejo, retrasando la posición de Aspas, que sería sustituido posteriormente por el mediático Park. En el campo, Ronaldo las tenía de todos los colores y se llevaba las manos a la cabeza desquiciado.


Sin embargo, tanto ímpetu acabó teniendo premio. Un claro penalti de Cabral sobre Ozil fue ejecutado a la perfección por el astro, que engañó a Sergio cerca del minuto 70. Callejón sustituyó a Ozil, y el canterano dejó acciones para el recuerdo, como un gran control en el área rival, que apunto estuvo de convertir en gol. Benzema pudo poner la guinda al encuentro en el descuento, pero su gol fue anulado.


Una victoria corta, pero cómoda, que ayuda a Mourinho a recomponer su ego tras las bajas provocadas por el 'virus FIFA'. El Real Madrid, guiado por la verticalidad que caracteriza al portugués, ya mira al Borussia Dortmund, al que visitará el próximo miércoles en Liga de Campeones.


Ficha técnica:


Resultado: REAL MADRID, 2 - CELTA DE VIGO, 0. (1-0, al descanso).


Alineaciones:


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Modric, Kaká (Di María, min.45), Ozil (Callejón, min.73), Ronaldo; Higuaín (Benzema, min.84).


Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, lex López, Bustos (Mario Bermejo, min.52); Krohn-Dehli, Augusto (De Lucas, min.77), Iago Aspas (Park, min.58).


Goles:


1-0, min.12, Higuaín.


2-0, min.68, Cristiano Ronaldo, de penalti.


Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Casillas (min.69) y Sergio Ramos (min.75) por parte del Real Madrid, y a Cabral (min.66) del Celta.


Estadio: Santiago Bernabéu.