Tercera División

La novena jornada se presenta con tintes caseros

El Ebro, segundo en la tabla, se está haciendo fuerte en este primer tercio de liga y puede seguir en esa privilegiada posición si vence en su campo al Tarazona.

La novena jornada de liga en el grupo aragonés de Tercera División que se disputa el domingo se presenta casera en líneas generales y con algunos partidos muy interesantes como el Utebo-Sariñena y el Ebro-Tarazona al tratarse de equipos potentes y bien clasificados. 


El líder Andorra quiere seguir en la primera posición y eso pasa por ganar en su campo al Escalerillas, que empezó titubeante pero que ha reaccionado bien en las últimas jornadas.


El Ebro, segundo en la tabla, se está haciendo fuerte en este primer tercio de liga y puede seguir en esa privilegiada posición si vence en su campo al Tarazona, aunque éste está a un paso de colarse en la zona de los mejores.


Parte como favorito el Atlético de Monzón, que recibe en el Isidro Calderón al Calatayud, que por la diferencia que hay en la clasificación entre ambos equipos y por jugar en casa, en teoría debe quedarse con los tres puntos.


El Sariñena tiene que despertar y reaccionar cuanto antes si no quiere verse alejado de las primeras posiciones que es su objetivo, ya que es de los mejores equipos del grupo aragonés y ahora ya empieza a quedarse rezagado del grupo de cabeza. Y no lo tendrá fácil en el campo de Santa Ana con el Utebo que no quiere abandonar la cuarta plaza.


El Ejea esperará que pinchen los equipos que le preceden en la clasificación para escalar posiciones ya que su mal comienzo le ha hecho estar fuera de los cuatro primeros clasificados. En Luchán recibe al Sabiñánigo que no anda bien en esta temporada.


Por la parte baja de la tabla el colista Binéfar se enfrenta al Oliver en campo zaragozano con tres puntos en juego muy importantes para ambos equipos que luchan para salir de la zona de descenso.


Partido importante también para el Robres, al que le cuesta salir de los puestos bajos de la tabla y que el domingo lo tendrá más difícil con su partido en el campo del Borja que está en una zona muy cómoda.


El Almudévar, con cero puntos en su casillero, está con la angustia y ansiedad provocados por la mala clasificación y en esta jornada tampoco lo va a tener fácil ya que recibe al Cuarte, que ha visto como en las últimas jornadas no puede alcanzar a los primeros clasificados y quiere estar entre los mejores como en la pasada temporada.


La U.D. Barbastro, sin muchas aspiraciones en esta temporada al igual que en la pasada al estar condicionado por la frágil economía, recibe a un Valdefierro que ha perdido potencial pero que luchará por sacar algún punto ya que de lo contrario puede caer en zona de descenso.