Tercera División

Tres puntos menos para el Almudévar

Competición aplica el castigo "por quebrantamiento de sanción de su técnico, Roberto Fandos", que había sido expulsado en la sexta jornada.

El Almudévar ha sido sancionado este miércoles por el Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol, con la pérdida de tres puntos en la clasificación "por quebrantamiento de sanción de su técnico, Roberto Fandos". El entrenador altoaragonés, expulsado en la sexta jornada, debía cumplir un partido de sanción el pasado domingo, en el partido que enfrentaba a su equipo con el Escalerillas. Sin embargo, Fandos accedió al vestuario durante el descanso para dar instrucciones a sus futbolistas, actuación que fue recogida en el acta arbitral por el colegiado del encuentro, Carlos Ruiz.


El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, en su artículo 56, dicta el modo de cumplimiento de la suspensión de partidos. Y establece, entre otras cosas, que el castigo implicará "la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios" para los sancionados. Además de todas estas restricciones, cualquier entrenador sujeto a suspensión federativa está inhabilitado para "dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio" a sus futbolistas.


Tras estudiar la denuncia formalizada por el Escalerillas, el Juez de Competición ha optado por mantener el resultado del encuentro, con la correspondiente victoria del Almudévar (1-0), aunque al mismo tiempo ha aplicado las disposiciones reglamentarias del artículo 64 del Código Disciplinario: «Restar tres puntos en la clasificación al infractor (en esta caso al Almudévar) e imponerle, además, la accesoria multa de 200 euros».