Presupuesto 2012-2013

El Madrid aprueba unas cuentas que prevén 517 millones de ingresos

La asamblea de compromisarios del Real Madrid aprobó las cuentas del club correspondientes a la pasada temporada con un crecimiento del 6% respecto al año anterior y el presupuesto previsto para el próximo año.

Asamblea del Real Madrid
El Madrid aprueba unas cuentas que prevén 517 millones de ingresos
EFE

Los compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que alcanzó una cifra de ingresos de 514 millones de euros, con un crecimiento del siete por ciento, así como el presupuesto para la campaña 2012-2013, que prevé ingresar 517 millones que ayudarán a rebajar una deuda financiera que se ha reducido a 125 millones.

Solo un voto en contra

1.229 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones dieron luz verde a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2011-2012, mientras que el presupuesto para la temporada 2012-2013 y el proyecto de actividades se aprobó con 1.233 síes, ningún no y 6 abstenciones.


También se aprobó la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2013/2014 con 1.224 votos a favor, siete en contra, y una abstención.

Votaciones a mano alzada

Las votaciones volvieron a ser a mano alzada, como el año pasado, cuando volvió este sistema que fue aprobado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y su junta directiva. De nuevo, la empresa Indra fue la encargada de contar las votaciones de los socios compromisarios.


Florentino Pérez, en su discurso, presumió de los números del Real Madrid, que, a su juicio, son muy importantes para mantener la estabilidad deportiva y social del club.


"Tenemos una gran fortaleza económica. Los ingresos han alcanzado los 514 millones de euros creciendo un siete por ciento respecto al año anterior. Es la cifra más alta del mundo en club deportivo y se supera por primera vez la cifra de los 500. Es un dato revelador garantía para seguir afrontando cualquier desafío", dijo Pérez.


"Los resultados son espectaculares, sobre todo por el momento económico que vivimos. Hemos obtenido 517 millones de beneficios antes de impuestos para la temporada 2012/13. No es fácil sacar estos objetivos", culminó.