Primera División

El Mallorca no afloja y derrota al Valencia

Los de Caparrós han derrotado al conjunto che y se mantienen invictos en una competición doméstica, mientras que los de Pellegrino aún no ha vencido lejos de Mestalla.

Una imagen del encuentro entre Mallorca y Valencia
El Mallorca no afloja y derrota a un desconocido Valencia
AFP

El Mallorca ha derrotado al Valencia en su estadio (2-0), por lo que el equipo de Caparrós se mantiene invicto en una competición doméstica en donde, por lo contrario, el equipo de Pellegrino aún no ha vencido lejos de Mestalla.


Con estos tres puntos, el Mallorca cuenta todos sus partidos en casa por victorias y se mantiene como el equipo revelación en el inicio liguero, a tan sólo cuatro puntos del líder Barcelona. El Valencia, por su parte, recibe un nuevo 'mazazo' tras la dolorosa derrota en Múnich, ante el Bayern en el debut de la Liga de Campeones, y pierde fuelle alejado de los puestos europeos.


En la soleada mañana balear, y pese al tibio dominio inicial del equipo de Pellegrino, pronto se adelantaba en el marcador el Mallorca. Aprovechando un doble error 'che', primero Hemed recogía el regalo de Rami dentro del área y daba el pase atrás a un Víctor Casadesús que, de primeras, fusilaba a Diego Alves. El portero, en un intento de despeje, veía cómo el balón le pasaba entre las piernas antes de colarse al fondo de las mallas.


Desaparecido el conjunto 'che', Caparrós arriesgaba en su estrategia y agotaba los cambios cuando aún quedaba más de media hora de partido. Alfaro sustituía a Pereira y Arizmendi al 'pichichi' Hemed. Un minuto después y en el primer balón, precisamente el que fuera jugador del Valencia ampliaba la ventaja y batía a Diego Alves con un disparo cruzado que se alojaba al fondo de la red.


Ficha técnica


Mallorca (2): Aouate; Ximo, Geromel, Conceiao, A.López; Javi Márquez (J.Víctor, min.20), Pina; Nsue, V.Casadesus, Pereira (Alfaro, min.54); Hemed (Arizmendi, min.54).


Valencia (0); Diego Alves; Pereira, Rami, V. Ruiz, Cissokho (Barragán, min.80); Feghouli, T. Costa, D. Parejo (Jonas, min.68), Viera; Valdez (Guardado, min.80), Soldado.


Goles: 1-0, min.8, Víctor Casadesús; 2-0, min.55, Arizmendi.


Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Pereira (min.43), Arizmendi (min.61), Pina (min.65) y Antonio López (min.68) por parte del Mallorca, y a Tino Costa (min.30), Parejo (min.40), Soldado (min.69) y Cissokho (min.77), por parte del Valencia.