Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Primera División

Aplazado el Rayo Vallecano - Real Madrid por un sabotaje

Un problema eléctrico en el campo del Rayo Vallecano donde se iba a disputar el encuentro entre el Rayo y el Real Madrid ha obligado a aplazar el enfrentamiento. El presidente del Rayo asegura que se trata de un "sabotaje".

Electricistas tratan de arreglar el corte de luz en el campo del Rayo
Electricistas tratan de arreglar el corte de luz en el campo del Rayo
EFE

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, fue aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora  e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara este domingo, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos". El dirigente comentó que se cortaron unos cables en la cubierta del estadio a los que sólo se puede acceder escalando.

Martín Presa indicó que el incidente será motivo de investigación para averiguar quien fue el causante. "Quiero pensar que no tiene nada que ver con el precio de las entradas para los abonados", dijo el mandatario.

La hora del encuentro

El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, aplazado este domingo por falta de luz, se disputará el lunes 24 de septiembre a partir de las 20.00 y los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar  el encuentro.

Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que "la postura firme" de su club "es jugar mañana (lunes) a las 17.00".

Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar que mañana, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

"Debido al calendario mañana es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza. Sin embargo, Paco Jemez, entrenador del Rayo Vallecano manifestó que si por él fuera el choque no se celebraría a esa hora.

La decisión de la LFP

 Javier Tebas, vicepresidente de la LFP aseguró: "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 20 horas", dijo Tebas en declaraciones. "La decisión es de la LFP. Se juega a las 20.00 y no hay más que decir", añadió.

 

Etiquetas