Fútbol

Fútbol regional

El Comité exculpa a Fustero

El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol asegura en un comunicado que Miguel Ángel Fustero no está implicado en ninguna actuación punible.

 El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol (CTA) quiso manifestar ayer a través de una nota de prensa que «en la revisión ordinaria de la gestión de las diferentes delegaciones se observaron determinadas circunstancias que, en lo referido a los procedimientos a seguir, se apartaban de las directrices impartidas desde el Comité, lo que en ningún caso representa que el Sr. Fustero haya malversado cantidad alguna».

Este comunicado se realizó después de que la Federación Aragonesa de Fútbol y el Comité de Árbitros señalaran el pasado lunes a este periódico que se habían detectado irregularidades contables en la delegación provincial de Huesca que dirigía Miguel Ángel Fustero y que ese hecho había propiciado una falta de confianza y, por lo tanto, su relevo.

Sobre las anomalías, el Comité asegura que «se incumplió la directriz de realizar todas las operaciones a través de entidades bancarias, por haberse suprimido los pagos y entregas en efectivo. Se trata de una disfunción interna, que desconocemos por qué ha sido divulgada ni con qué interés» y añaden que «dicha circunstancia originó una revisión más exhaustiva de lo acontecido, de la que no ha resultado la implicación del Sr. Fustero en ninguna actuación punible. Sencillamente, el incumplimiento de dicha directriz estaba siendo objeto de un análisis inicial en el seno de la Junta Directiva, cuando el Sr. Fustero presentó su dimisión».

A través del comunicado, el Comité Aragonés de Árbitros asegura que el exdelegado en Huesca «cesó en su cargo a petición propia, por motivos familiares y profesionales. Con anterioridad, y pese a mantenerse al frente de la Delegación, su actividad laboral fue dificultando paulatinamente su disponibilidad para hacer frente a las obligaciones del Comité, circunstancia que desde un primer momento nos manifestó» y que «la Junta Directiva reitera el agradecimiento al Sr. Fustero por el trabajo realizado en la Delegación durante su mandato, conocedores de su interés, entrega y esfuerzo por el arbitraje oscense y aragonés, que no es incompatible con lo anteriormente expuesto».

«Nos vemos obligados a elaborar la presente nota de prensa como consecuencia de determinadas interpretaciones que se están efectuando sobre los presentes acontecimientos, a fin de que el interesado no sufra ningún perjuicio o menoscabo en su dignidad e intereses personales y profesionales», concluye el comunicado.

Etiquetas