Baremo mundial

La Liga española, la segunda más cotizada

La competición nacional se encuentra por detrás de la Premier League en cuanto a jugadores con mejor rendimiento.

Messi
El Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad
EFE

 La Liga BBVA española es la segunda con mayor rendimiento de Europa por detrás de la 'Premier League' inglesa, ya que aporta 29 jugadores a los 100 primeros futbolistas con mejor rendimiento, según indica el ranking Castrol EDGE.


Tras el inicio de la actividad liguera el pasado mes, los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid continúan dominando el Ranking Castrol EDGE con 21 jugadores en el 'top 100', doce azulgranas (Messi, Puyol, Piqué, Alves, Iniesta, Mascherano, Xavi, Cesc, Adriano, Busquets y Thiago), y nueve madridistas (Higuaín, Benzema, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Özil, Arbeloa y Modric).


Por su parte, el podio del rendimiento lo ocupan en este momento Leo Messi, número uno de esta clasificación el año, el delantero alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) y el atacante holandés Robin van Persie (Manchester United), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está pagando su flojo comienzo situándose séptimo, dos puestos por delante del rojiblanco Radamel Falcao. El mejor jugador blanco es el argentino Gonzalo Higuaín, en la cuarta plaza.