Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

La UEFA investigará las deudas de varios clubes europeos

El organismo ha acordado retener temporalmente el pago de los premios en metálico a 23 clubes, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid y el Málaga.

Efe. Redacción deportes Actualizada 11/09/2012 a las 12:00
9 Comentarios
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel FalcaoEFE

La UEFA ha acordado retener temporalmente el pago de los premios en metálico a 23 clubes europeos -entre ellos los españoles Atlético de Madrid y Málaga- mientras investiga las deudas de estas entidades con empleados suyos, con otros clubes y con las autoridades tributarias.

En un comunicado hecho público este martes, la UEFA explica que la decisión ha sido adoptada por el departamento de investigación del comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidido por el exprimer ministro belga Jean-Luc Dehaene.

Según la normativa de Juego Limpio Financiero de la UEFA, los clubes participantes en las competiciones europeas de la temporada que acaba de comenzar tienen la obligación de aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el pasado 30 de junio.

Tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación del CFCB ha detectado que "hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos" en 23 casos.

La UEFA continuará sus investigaciones y ha solicitado a los clubes que actualicen su situación antes del próximo día 30.

La medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final.

Entre los clubes investigados, además de Atlético de Madrid y Málaga, figuran los bosnios Borac Banja Luka, Sarajevo y Zeljeznicar, el búlgaro CSKA Sofía, los croatas Hajduk Split y Osijek, el israelí Maccabi Netanya, el macedonio Shkendija 79, el maltés Floriana, los montenegrinos Buducnost Pogdorica y Rudar Pjevlja, el polaco Ruch Chorzow y el portugués Sporting de Portugal.

También se investiga a los rumanos Dinamo de Bucarest, Rapid de Bucarest y Vaslui, al ruso Rubin Kazan, a los serbios Partizan y Vojovodina y a los turcos Eskisehirspor y Fenerbahce.


  • aereo12/09/12 00:00
    terrestre... ¿Y para contarme esas cosas tienes que llamarme lorito y tratarme como a un bobo? Pues chico, nada... olé lo listo que eres, equiparador...
  • Géminis12/09/12 00:00
    Como cualquier otra empresa, los clubes que no cumplan con sus empleados, que desaparezcan (Real Zaragoza incluido). Y sobre todo, nada de ayudas públicas cuando, en otros ámbitos, los recortes asfixian a todos los ciudadanos. Quizá con su desaparición, mucha gente se preocupe más por lo que realmente importa.
  • terrestre12/09/12 00:00
    Aéreo, baja de las nubes y deja de equiparar como un lorito: Lo que está demostrado es que la mayor deuda, varias veces solucionada con pelotazos urbanísticos, es la del Real Madrid. Punto. La otra era la del Valencia y está haciendo lo que debe. Pero aquí van a por lo no justificado y en eso el Atlético de Gil y Gil, del que muchos jugadores han reconocido haber cobrado en propiedades desde hace años,  y ahora el Málaga oriental, se llevan la palma.
  • q11/09/12 00:00
    Si el Zaragoza jugara alguna de estas competiciones, el presi no podría salir de España, pues saltarían las alarmas en la primera frontera.
  • aereo11/09/12 00:00
    Está más que demostrado que quienes tienen una mayor deuda son RM y FCB. Pero a esos no se les puede tocar, sólo a los que hacen sombra....
  • ramon11/09/12 00:00
    Como en el mundo financiero, los «ricos» aguantan mejor la crisis mientras el resto se hunde en un océano de deudas y nóminas astronómicas atrasadas. Lo que es una verguenza que hacienda permita semejantes deudas de millones de euros por clubs deportivos y si fueramos cualquier ciudadano normal ya nos habrían embargado la casa.
  • aereo11/09/12 00:00
    También, ramon, también...cierto...
  • garoe11/09/12 00:00
    Por eso el zaragoza no quiere jugar en europa, para que no les investiguen mas todavía.
  • lola11/09/12 00:00
    No hay peligro de que jugemos en europa con este equipo tranquilos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo