Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Una Liga sin fronteras: el 38% de los jugadores titulares son extranjeros

De ellos, 34 eran europeos, 31 americanos y 10 africanos, siendo Brasil.

Efe. Madrid Actualizada 05/09/2012 a las 13:24
2 Comentarios
Romaric definde un balón ante el Real ValladolidHA

En la jornada de liga de Primera División de este pasado fin de semana, la primera disputada tras el cierre del mercado de fichajes, el 37,8 % del total de jugadores titulares fueron extranjeros, lo que supone que, de media, ocho de los veintidós futbolistas que saltan al campo no son españoles.

De los 198 titulares que participaron en los nueve partidos de la tercera jornada de liga jugados -el encuentro entre el Betis y el Atlético de Madrid se ha aplazado hasta el próximo día 26-, 75 eran extranjeros.

De ellos, 34 eran europeos, 31 americanos y 10 africanos, siendo Brasil, con doce representantes, el país con más representantes, seguido por Argentina (10) y Francia (9).

El conjunto que más extranjeros alineó de inicio en la tercera jornada de Liga fue el Valencia, al incluir frente al Barcelona a solo tres futbolistas españoles en su formación titular: Víctor Ruiz, David Albelda y Roberto Soldado.

Los ocho jugadores restantes eran extranjeros: el portero Diego Alves (Brasil); los defensas Joao Pereira (Portugal), Adil Rami y Ali Cissokho (Francia); los centrocampistas Sofiane Feghouli (Argelia), Alberto Costa (Argentino) y Andrés Guardado (México); y el delantero Jonas Oliveira (Brasil).

El Real Madrid y el Barcelona, los dos clubes con mayor presupuesto de la Liga, sacaron ambos a seis jugadores extranjeros en sus equipos titulares.

Así, José Mourinho alineó frente al Granada a Pepe y Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo (Brasil), Khedira (Alemania), Modric (Croacia) y Benzema (Francia).

En el césped del Camp Nou estuvieron Mascherano y Messi (Argentina), Alves y Adriano (Brasil), Alexis Sánchez (Chile) y Song (Camerún).

Sin contar al Athletic de Bilbao, que no cuenta en su plantilla con ningún futbolista extranjero, el Getafe, con un sólo jugador foráneo entre sus titulares -el marroquí Abdelaziz Barrada-, fue el equipo que menos jugadores internacionales alineó el pasado fin de semana.

El Valladolid y la Real Sociedad son otros dos de los equipos que menos apuestan por los futbolistas extranjeros.

En la pasada jornada, el conjunto vallisoletano alistó en su formación inicial al serbio Antonio Rukavina y al alemán Patrick Ebert, mientras que la Real contó con la presencia del chileno Claudio Muñoz y el mexicano Carlos Garrido.

Extranjeros titulares por equipos (tercera jornada):

.Real Sociedad: Antonio Rukavina (Serbia) y Patrick Ebert (Alemania)

.Valladolid: Claudio Muñoz (Chile) y Carlos Garrido (México)

.Valencia: Diego Alves y Jonas Oliveira (Brasil), Joao Pereira (Portugal), Adil Rami y Ali Cissokho (Francia), Sofiane Feghouli (Argelia), Alberto Costa (Argentina) y Andrés Guardado (México).

.Real Madrid: Pepe y Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo (Brasil), Khedira (Alemania), Modric (Croacia) y Benzema (Francia).

.Barcelona: Mascherano y Messi (Argentina), Alves y Adriano (Brasil), Alexis Sánchez (Chile) y Song (Camerún).
.Granada: Allan Nyon (Francia), Siqueira e Iriney (Brasil), Youssef El Arabi (Marruecos), Fabián Orellana (Chile) y Floro Flores (Italia)

.Espanyol: Cristián Álvarez y Daniel Forlín (Argentina), Rui Fonte (Portugal), Wakaso (Ghana) y Samuele Longo (Italia)

.Levante: Gustavo Munúa (Uruguay), Christian Lell (Alemania), Papa Diop (Senegal), El Zhar y Gekas (Francia)

.Sevilla: Cicinho (Brasil), Emir Spahic (Bosnia), Trochowski (Alemania), Gary Medel (Chileno), Rakitic (Croacia)

.Rayo Vallecano: Lass (Guinea), Nickie Billie (Dinamarca) y Leo (Brasil)

.Mallorca: Dudu Aouate y Tomer Hemed (Israel), Anderson Conceicao (Brasil), José Nunes (Portugal), Michael Pereira (Francia)

.Getafe: Abdelaziz Barrada (Marruecos)

.Deportivo: Evaldo (Brasil), Abel Aguilar (Colombia), Pizzi y Bruno Gama (Portugal)

.Zaragoza: Adam Pínter (Hungría), Romaric (Costa de Marfil), Lucas Wilchez (Argentina) y Postiga (Portugal)

.Málaga: Caballero y Martín Demichelis (Argentina), Weligton (Brasil), Toulalan (Francia), Duda (Portugal) y Fabrice (Camerún).

.Celta: Gustavo Cabral y Agusto Fernández (Argentino), Andrés Tuñez (Venezuela) y Krohn-Dehli (Dinamarca)

.Osasuna: Raoul Loe (Francia), Anthony Annan (Ghana), Roland Lamah (Costa de Marfil)

.Athletic: Ninguno.


  • pepex05/09/12 00:00
    Y pagando menos impuestos que un miliurista.
  • q05/09/12 00:00
    En el fútbol, llamado opio del pueblo, cabe todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo