Fútbol femenino

El Prainsa Zaragoza se estrena ante el Levante

Las chicas de Alberto Berna buscarán la victoria en el primer partido de la temporada ante un rival duro que querrá brindar un triunfo a su afición.

El Prainsa Zaragoza se enfrentará al Levante en el primer encuentro liguero. Las chicas de Alberto Berna quieren comenzar con una victoria, en un campo complicado, como muestra del ambicioso objetivo de concluir entre los ocho primeros clasificados.


Delante tendrá un duro rival con un presupuesto mayor que mira a cotas más altas en la tabla. El Levante UD buscará iniciar el curso contentando a su afición en el municipal de Nazaret. Las azulgranas son uno de los 'cocos' de la competición y luchará por estar lo más cerca del F.C Barcelona -actual campeón-.


Por su parte, el Prainsa Zaragoza contará con las tres internacionales portuguesas de vuelta tras la concentración con su selección. Sin embargo tendrá la baja de Mariela Coronel por una lesión en su pierna derecha en el último amistoso ante el Montecarlo.


Confiando en el filial

Por lo tanto el equipo zaragozano no podrá contar con todas sus jugadoras para el inicio liguero por lo que tendrá que 'tirar' de jugadoras del filial para completar la eliminatoria.


Los equipos de las categorías inferiores siguen nutriendo de jugadoras al primer equipo. Una de estas promesas es Lucía Fuertes que ha sido convocada por el seleccionador nacional para el Europeo que se celebrará en Eslovaquia a partir del sábado.