Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

S. D. Huesca

El Huesca cae ante el Murcia

El equipo oscense, que salió derrotado 2-1, luchó durante todo el partido y consiguió anotar un gol de Tariq en la segunda parte.

Efe. Murcia Actualizada 01/09/2012 a las 20:33
0 Comentarios

El Real Murcia, que hizo un fútbol brillante por momentos, consiguió un triunfo por la mínima ante un Huesca que nunca se rindió (2-1), merced a los dos goles marcados por Kike García y Cristian García, lo que permite a los granas sumar tres puntos más y seguir en la zona alta de la clasificación de Segunda.

El partido comenzó con el Huesca más centrado y avisando seriamente con un remate de Jokin al larguero en el minuto 6, pero fue el Murcia el que, en su primera oportunidad clara, se puso con ventaja en el marcador. Un internada de Cristian García por la banda derecha del ataque grana, con centro al área, permitió a Kike García rematar a la red para inaugurar el marcador una vez que se había cumplido el cuarto de hora inicial.

Otra combinación entre los García del Murcia, esta vez con asistencia de Kike a Cristian, supuso el 2-0 después de que el argentino rematase a gol en una acción iniciada por Nico Martínez, muy activo en la ofensiva murcianista. El conjunto grana marcaba su segundo tanto en su segunda ocasión y su eficacia le ponía claramente en ventaja sobre un rival que, pese a dominar, se vía superado.

La victoria de los de Gustavo Siviero pudo ser mayor al descanso, pero Luis García lo evitó a remates de Cristian García y Nico Martínez en plena fase de acoso local.

En la reanudación, Antonio Calderón, entrenador del Huesca, movió ficha e introdujo dos cambios en busca de la reacción, a pesar de que quienes entraron al campo - Clavero y Tariq- no son más ofensivos que los futbolistas a los que sustituyeron -Antonio Núñez y Nacho Novo-.

Pese a los cambios visitantes, el Murcia siguió más cerca del gol y Luis García evitó el tercer tanto de los de casa en el uno contra uno ante Cristian García, una amenaza constante para la zaga oscense.

Todo transcurría plácidamente para los granas hasta que un centro de Llamas fue rematado de cabeza por Tariq, el balón tocó en el larguero y entró en el marco de Javi Jiménez. Era el 2-1 y quedaba media hora por delante, por lo que era casi inevitable la incertidumbre. Borja creó peligro con un disparo desviado y el Murcia, aunque sufrió hasta el final, mostró aplomo para asegurar su renta.

Ficha del partido:

2. Real Murcia:
Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Dos Santos, Mario Marín; Nafti, Emilio Sánchez (Saúl Berjón, minuto 75), Matilla; Nico Martínez (Sutil, minuto 65), Cristian García (Acciari, minuto 82) y Kike García.

1. Sociedad Deportiva Huesca: Luis García; Llamas, Rivas, Luis Helguera, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Antonio Núñez (Clavero, minuto 46), Jorge Larena (Borja, minuto 78); Jokin y Nacho Novo (Tariq, minuto 46).

Goles: 1-0. Minuto 16: Kike García. 2-0. Minuto 35: Cristian García. 2-1. Minuto 61: Tariq.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kike García, Nafti, Mario Marín y Molinero y a los visitantes Luis Helguera, Clavero y Carlos Lázaro.

Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.247 espectadores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo