Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

UEFA

Iniesta, elegido mejor jugador en Europa 2011-12

El español superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2012 a las 12:36
14 Comentarios
Andrés Iniesta, feliz tras ser elegido mejor jugador europeoAtlas

El centrocampista manchego del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha conseguido este jueves el premio al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12, al imponerse en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Iniesta, habitual últimamente en la entrega de trofeos individuales pero siempre en segundo o tercer plano, ha recibido por fin un premio a su fútbol, a su magia y entrega sobre el terreno de juego, que le ha hecho ser indiscutible en el probablemente mejor Bara de la historia y en una España que la ha escrito al ganar un Mundial y dos Eurocopas seguidas.

El Foro Grimaldi de Mónaco, sede del sorteo y de la entrega del galardón, ovacionó a un Iniesta que se llevó emocionado el premio gracias a la votación de los periodistas designados por las federaciones de la UEFA.

"Estoy feliz, contento de poder tener este trofeo, y sobre todo felicitarles a ellos también, es un verdadero privilegio estar en el podio con dos monstruos del fútbol. Querría compartirlo con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido", aseguró al recibirlo.

El ariete blaugrana Lionel Messi, que también ostenta el 'Balón de Oro', no pudo pues revalidar su cetro de mejor jugador continental de la temporada, pero por lo menos ve como el premio se queda en el vestuario del FC Barcelona.

Por su parte, el delantero madridista Cristiano Ronaldo volvió a quedarse a las puertas del reconocimiento individual, después de que el año pasado también se viera superado por el blaugrana Messi. El luso firmó una brillante temporada que espera se vea recompensada con este galardón.

Hay que recordar que entre los 10 mejores estaban el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

Mientras que en la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el 'top-ten' el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Ozil.


  • proiniesta31/08/12 00:00
    parece ser que entre los miembros del jurado había un español - periodista de Marca - que votó por.......CR. Así es la caverna españolista !!!!
  • MARI PRESIDENTA31/08/12 00:00
    Muy bien dicho Mari, ya podrian pagar todo lo que deben que asi nos va el pais. Que hagan como el resto de empresas, si no pagas embargados. Ya esta bien de tanta tonteria, me gusta el futbol pero con lo que estamos pasando me entran arcadas, del asco que me da ver en el telediario como hay gente con necesidades basicas sin poder sufragar, como la educacion y sanidad sufre recortes injustificables, para despues ver a estos patanes cobrando millonadas por darle pataditas a un balon, demostrando la mayoria de las veces una falta de educacion garrafal.
  • Diego Sartenes31/08/12 00:00
    Por fin se ha hecho justicia (bajo mi punto de vista) con un grandismo jugador, que con humildad y el trabajo se ha ganado el respeto y el cariño de todos. Algunos otros jugadores deberian de aprender mucho de el. Enhorabuena
  • mari31/08/12 00:00
    Con los 6.000 millones de euros QUE NOS DEBEN los clubes de fútbol y con lo que gana, no se donde esta el mérito. Los bancos piden rescate, la sanidad corta atención médica, nos suben los impuestos para que hacienda recaude. Y estas empresas endeudadas se permiten el lujo de contratar trabajadores con sueldos de 30 millones de euros anuales.
  • tanlejosytancerca31/08/12 00:00
    ya era hora!! , ENHORABUENA iniesta de mi vidaaaaaa!!! , y ahora ¿para cuando el balón de oro a Xavi Hernandez?
  • perico31/08/12 00:00
    Español, español, español.... Ooooh! Como se nos llena la boca de "español". Parece que le hayan dado el premio por ser español y no futbolista.
  • mari31/08/12 00:00
    Algun día explotará la burbuja futbolera, pero esta tardando mucho mientras la deuda crece y crece.
  • B3CS31/08/12 00:00
    Me alegro mucho, y teniendo en cuenta que mi familia es de Castilla La Mancha, aun mas. Y he de confesar, que me alegra mucho que no se lo dieran a Cristiano Ronaldo (qué se le va a hacer, este hombre es capaz de sacar de mis adentros estas ideas infantiles de "me caes fatal". Pues sí, me caes fatal Cristiano Ronaldo). HE DE AÑADIR, que después de haber disfrutado de toda una variedad de deportes en las Olimpiadas, POR QUÉ SOLO VEMOS FUTBOL EN LA TELE???. ME ENCANTA LA GIMANSIA RITMICA, EL WATERPOLO, EL BALONMANO, EL TAEKWONDO, ATLETISMO Y UUUUUUNNN LARGO ETC.
  • eacuerdoconmari31/08/12 00:00
    totalmente deacuerdo con lo que dicemari,estas empresas lamayoria sociedades anonimas no solo deben una millonada de euros al estado sino lo mas gordo es que ademas cobren subvenciones dela administracion para pagar unos sueldazos a cuatro privilegiados que segun michos dicen que lo cobran por que lo generan,si esto fuera asi los club de futbol no estarian arruinados,partiendo de la base que a mi me gusta el futbol y en general el deporte las subvenciones o el patrocinio publico deberia ser para fomentar el deporte base y no para que se lo lleven cuatro jugadores cobrando un paston,y sobre el premio iniesta es el mejor