Fútbol

Tito: "Espero ganarlo todo"

El técnico se ha mostrado muy ambicioso cuando se le ha preguntado qué espera de la nueva temporada.

El nuevo entrenador del F.C. Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova
Vilanova: "Espero ganarlo todo"
EFE

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se ha mostrado hoy muy ambicioso cuando se le ha preguntado, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".


Vilanova cree tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y ha asegurado estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo se ha entrenado el equipo durante esta pretemporada.


El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en el banquillo "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años.


No esconde, no obstante, que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", ha reconocido.


En cualquier caso, Vilanova se ha marcado como primer objetivo "que la gente siga estando contenta de cómo se comporta el equipo, tanto dentro como fuera del campo" y, a partir de ahí, reafirmarse en las señas de identidad de este Barça: el protagonismo con el balón y la presión.


Respecto al sistema, ha adelantado que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido".

El rival

En cuanto al partido de mañana ante la Real Sociedad, Vilanova ha recordado que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso".


De la Real ha destacado que "defiende con las líneas muy adelantadas", que cuando roba "tiene gente peligrosa arriba" y que "también puede complicarte el partido con jugadas de estrategia".


El preparador del conjunto azulgrana no ha querido valorar la inminente contratación del camerunés del Arsenal Alexander Song y ha insistido que el sitio de Gerard Deulofeu esta temporada "es el Barça B", pese a los tres goles que marcó ayer con el filial.


Y ha adelantado que David Villa "cada vez está mejor y que ya no siente dolor" en la tibia, por lo que poco a poco irá entrando en el equipo.