LFP

Lendoiro: "Suspender la Liga es inviable"

El presidente del Deportivo de La Coruña afirma que no tiene previsto acudir este martes a la Asamblea de la Liga, en la que tampoco estará el Sevilla.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado este lunes que es "inviable" que se suspenda el inicio del campeonato de Liga, previsto para el próximo fin de semana.


"Hay una cuestión que no se aclara demasiado: se habla de suspender la Liga y eso es inviable. La LFP es la que puede suspenderla y no lo va a hacer, y nadie va a dejar de presentarse porque sería un riesgo terrible, por no decir una locura", comentó tras la presentación de Javier Camuñas como nuevo jugador del Dépor.


El dirigente deportivista afirmó que, en principio, no tiene previsto acudir este martes a la Asamblea de la Liga, en la que tampoco estará el Sevilla, porque considera que no saldrá nada relevante de ella y porque tiene "cosas muy, muy importantes" que hacer en La Coruña.


"A la vista de las informaciones de los medios de comunicación, parece que se da el hecho verdaderamente significativo de que se ha solicitado una junta de división y que falla la parte principal que lo ha solicitado (el Sevilla), así que todo tiende a pensar que no va a pasar nada", razonó.


Lendoiro aseguró que el problema de los clubes españoles "radica en que todo el mundo quiere cobrar más de la televisión", señaló que "todo lo demás es una cortina de humo" y manifestó que "división" en la Liga "ha habido siempre y, sobre todo, en los temas de televisión".


Nuevos fichajes

Por otra parte, el presidente del Deportivo explicó que el club maneja "varias alternativas" para reforzar la punta del ataque y afirmó que espera el momento oportuno para fichar. "No por más madrugar amanece más temprano. Vamos a tratar de hacerlo en el momento que creamos que sea el bueno, a que bajen los precios", dijo.


En este sentido, el presidente del Deportivo señaló que las circunstancias económicas del fútbol "han cambiado de una forma brutal y los representantes (de jugadores), algunas veces, no se dan cuenta".