FC Barcelona

Messi regresa a lo grande

La estrella del Barça ha regresado motivado de sus vacaciones y marcó un 'hat trick' en el segundo amistoso, en el que los catalanes ganaron por 0-8 al Raja de Casablanca.

Messi, rodeado por jugadores del Raja de Casablanca
Messi regresa a lo grande
EFE

El FC Barcelona ha solventado con una clara victoria (0-8) ante el Raja Club Athletic de Casablanca su segundo amistoso de pretemporada, en un encuentro dispututado en la ciudad marroquí de Tánger, en el que el argentino Leo Messi sobresalió con tres tantos y en el que también golearon el chileno Alexis Sánchez (2), Dani Alves, Sergi Gómez y Gerard Deulofeu.


El Barça ya comienza a carburar con la mirada puesta en la nueva temporada. En esta ocasión, el conjunto catalán ya mandaba 0-5 al descanso. Un total de 21 jugadores han participado en el partido en tierras africanas, en el que sólo el guardameta José Manuel Pinto ha disputado los 90 minutos.


El conjunto de Tito Vilanova ya manifestó su superioridad en los primeros compases y logró encerrar a su rival en su mitad de campo. A los doce minutos, Alexis aprovechaba una asistencia de Alves tras un rechace para hacer el 0-1.


La buena conexión del chileno con Messi se hizo patente a partir de la media hora. En once minutos, del 34 al 45, el delantero argentino firmó un 'hat-trick' con dos goles con la zurda y uno a puerta vacía, siempre con Afellay y Alexis como socios, mientras que el 'Niño Maravilla' se lució con un nuevo tanto en el minuto 40.


Tras el descanso, los de Vilanova aumentaron su cuenta goleadora gracias a un penalti cometido sobre Alexis que Alves se encargó de transformar engañando al portero. El nuevo técnico azulgrana cambió al equipo entero -a excepción de Pinto- en los minutos finales, y Sergi Gómez y Deulofeu pudieron unirse a la fiesta con dos nuevos tantos.


Tras el encuentro en territorio africano, el FC Barcelona cuenta con siete días para preparar el tercer amistoso de verano ante el Paris Saint-Germain.