Segunda División B

Zaragoza B y Teruel echan a andar

Los equipos aragoneses de la categoría de bronce aceleran su puesto a punto para el inicio de la campaña

El Teruel iniciará su andadura en la Segunda División B en el campo del Izarra, el próximo 26 de agosto, mientras que el otro representante aragonés en la categoría, el Real Zaragoza B, se estrenará en la Ciudad Deportiva frente al Éibar. Según el calendario hecho oficial por la federación Española de fútbol, turolenses y zaragocistas se enfrentarán el 22 de diciembre, en la penúltima jornada de la primera vuelta, y volverán a medirse el 12 mayo, en esta oportunidad en el estadio de Pinilla.


Ambos siguen perfilando sus respectivas plantillas de cara al próximo curso. De momento, el Teruel presentará un equipo muy renovado, con hasta nueve incorporaciones nuevas. Al margen del banquillo, donde José Manuel Embela sustituye a Félix Arnáiz, el club se ha reforzado con los defensas Jorge Beltrán (Sariñena), Ousmade Sibidi (Jove Español) y Nacho Gómez y Fonsi (Andorra); con los centrocampistas David Parada (Badajoz) y Cristian García (Saguntino); y con los delanteros Mitogo (Ponferradina B), Antonio Trujillo (Reus) y Quique Cameo (Universidad). Y continúan del pasado ejercicio los futbolistas Bodo, Cristian, Pablo Catalán, Monforte y Raúl Muñoz.


También el filial ha cambiado de inquilino en el banquillo. Álex Monserrate, campeón de Liga con el Ejea en el curso anterior, asume ahora un doble reto: alcanzar la permanencia en la categoría de bronce y formar futbolistas para su posible salto a la élite. De momento, el nuevo técnico trabaja estos días sin diez de sus mejores futbolistas, quienes se encuentran actualmente en Costa Ballena completando la pretemporada con la primera plantilla zaragocista: Pablo Alcolea, Héctor Otín, Marc Mateu, Joel Valencia, Saihou Gassama, Jorge Ortí, Fran González, Víctor Rodríguez, Carlos Hernández José María Martín y Kevin Lacruz.


Las nuevas incorporaciones del filial atienden a Víctor Rodríguez (Badalona), José Mari Martín y Carlos Hernández (Jaén), Antonio Luis Díaz y Hugo Díaz (Lucena) y Alejandro Bonilla (Espanyol juvenil).