Premier League

La policía investigará a Ferdinand por racismo

El futbolista del Manchester United se refirió a Ashley Cole con el término de jerga 'choc-ice' en un tuit, aunque él afirma que significa "farsante".

Rio Ferdinand celebrando la victoria del Manchester United en la Champions League
La policía investigará a Ferdinand por racismo en Twitter
ARCHIVO HA

La policía de la localidad inglesa de Derbyshire ha anunciado que está analizando un posible caso de racismo a través de la red social Twitter que involucra al lateral del Chelsea, Ashley Cole, y al central del Manchester United, Rio Ferdinand.


Cole, que la semana pasada testificó en el juicio por racismo contra su compañero de equipo John Terry, fue tildado de 'choc-ice' por un usuario de Twitter. Este término de jerga tiene connotaciones racistas, ya que su significado es 'negro por fuera y blanco por dentro'.


Dicho usuario incluyó esta mención a Cole en un 'tuit' dirigido a Rio Ferdinand, cuyo hermano Anton era el otro protagonista en el juicio de John Terry. El jugador del Manchester United contestó a dicho mensaje que el término 'choc-ice' es "un clásico". Aunque posteriormente Ferdinand borró este último mensaje, varios usuarios de Twitter lo registraron.


Rio Ferdinand salió al paso para mostrar su versión de los hechos. "Lo que dije no es un término racista. Es un término de jerga usado habitualmente para alguien que está siendo farsante", aclaró. Sin embargo, la policía de Derbyshire ha anunciado que analizará el asunto tras recibir varias peticiones. "Estas preocupaciones se investigarán a fondo para establecer si se han cometido delitos", explicó la institución.