Real Madrid

El Real Madrid comienza la pretemporada a puerta cerrada

Los de José Mourinho jugarán seis amistosos en tres países esta pretemporada, para preparar el inicio de liga ante el Valencia.

Jose Mourinho en una imagen de archivo.
Jose Mourinho en el encuentro ante el Bayern
AFP PHOTO

El Real Madrid ha comenzado la temporada en la que defenderá su título de liga con los tradicionales reconocimientos médicos y una sesión de entrenamiento a puerta cerrada y sin rueda de prensa, prolongando la política del pasado ejercicio.


La jornada empezó muy temprano para los jugadores del conjunto blanco, que, con la excepción de los que compitieron en la Eurocopa, fueron llegando a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva para someterse a reconocimiento médico.


Los saludos y las bromas, informa el club, estuvieron presentes en el reencuentro con la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el que "los jugadores del primer equipo y canteranos fueron pasando las pertinentes pruebas al igual que los miembros del cuerpo técnico en medio de un gran ambiente".


El argentino Ángel di María fue el primero en afrontar las pruebas médicas, seguido del canterano Álvaro Morata. Raphael Varane, Esteban Granero, José María Callejón, Kaká y el resto de futbolistas del primer equipo fueron pasando a continuación, al igual que el grupo de canteranos como Jesús, Nacho o Álex, también citados por José Mourinho.


No estuvieron presentes los once futbolistas que participaron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ni Marcelo, que se encuentra preparando con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Londres.


El francés Karim Benzema volverá al trabajo el día 26 de julio; los alemanes Mesut Özil y Sammi Khedira y los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, el 28 del mismo mes; y los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Raúl Albiol, lo harán el día 30.


Bajo la dirección de Mourinho, el Real Madrid empieza la pretemporada sin caras nuevas para afrontar una campaña veraniega en la que jugarán seis amistosos en tres países: Portugal, España y Estados Unidos.

Hasta el comienzo de la Liga, los hombres de José Mourinho disputarán varios amistosos. Esperan el Oviedo, el Benfica, Los Ángeles Galaxy, el Santos de Laguna de México, el Milán y el Celtic de Glasgow.


Después, el 19 de agosto, el Real Madrid iniciará la Liga enfrentándose al Valencia. Queda algo más de un mes para ese momento y ese es el tiempo del que dispondrá José Mourinho para afinar la maquinaria del equipo.