Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección Española

Del Bosque no cree que la selección pueda aliviar la crisis a los españoles

"El consuelo breve de una noche, el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo", dijo el seleccionador.

Efe. Roma Actualizada 15/07/2012 a las 13:16
3 Comentarios
Del Bosque, en un momento del partido contra Portugal.AFP PHOTO/ PIERRE PHILIPPE MARCOU

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, no cree que la reciente victoria del combinado nacional absoluto en la Eurocopa de Ucrania y Polonia vaya a aliviar la difícil situación que vive el pueblo español, ante una crisis económica "gravísima".

En una entrevista que publica el diario italiano "La Repubblica", Del Bosque niega que la victoria por 4 a 0 en la final de la Eurocopa el pasado 1 de julio pueda darle ahora a España algún tipo de superioridad con respecto a Italia.

"No creo (que la Eurocopa pueda aliviar la situación). El consuelo breve de una noche, el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo. Y nuestro pueblo atraviesa un momento de crisis gravísima. Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido", afirma el seleccionador.

Del Bosque explica que la fórmula de su éxito (Mundial y Eurocopa al frente de España) es la de conseguir una buena relación con los jugadores y tener también una buena generación de futbolistas que, entiendan, por encima de los comportamientos "heroicos", que lo harán mejor solo si el grupo funciona.

Y responde sobre el bautizado en Italia como "biscotto" (galleta), el supuesto empate acordado que España podría haber llevado a cabo en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa con Croacia para dejar fuera a la selección italiana, algo que finalmente quedó demostrado que no se llevó a cabo.

"Eso es imposible. Imposible en el sentido de que es impensable. No se juega para perjudicar a un tercero, se juega en el campo. No puede ser de otro modo. El fútbol es un deporte. El deporte tiene sentido si es limpio. El fútbol es un juego limpio", afirma el entrenador.

"Por lo que me consta lo es. En toda mi vida solo he conocido este modo de jugar. Entiendo que la mercadotecnia, en general el mercado, puedan llevar elementos de distracción. Pero no cambian la esencia del juego. Nunca he conocido a nadie que haya vendido un partido. Nunca lo he visto ocurrir con mis propios ojos. Esto no quita que pueda suceder, naturalmente", añade.

Del Bosque desvincula además las elevadas cantidades de dinero que se pagan a los futbolistas con el hecho de que puedan surgir casos como el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que salpica al fútbol italiano.

"Si a los jugadores se les paga mucho eso es por la riqueza que generan: televisión, publicidad... Yo no entiendo por qué se tiene que asociar riqueza y corrupción. El dinero puede y tiene que usarse para hacer el bien. No excluyo que haya quien no sepa hacerlo, pero en general nadie nace para hacer el mal. Todos nacemos con la intención de hacer el bien", comenta.


  • DanielG16/07/12 00:00
    Y por que no donan los millones de euros de prima a entidades veneficas que daría para comer un tiempo todos los pobres de España. Pero esta cuadrilla de patriotas? no dan ni las gracias.
  • Rosmoncín16/07/12 00:00
    Ya lo dijo Del Bosque antes de la Eurocopa. Mientras se estaban jugando los partidos bastante tenían con concentrarse en su trabajo. Para Daniel, en cuanto a lo de las primas, es su dinero y pueden hacer lo que quieran con él. Además, da la impresión de que los criticas sin saber, ya que salvo que tú tengas información de primera mano, no sabemos si lo han donado o no.
  • manuel fernández15/07/12 00:00
    ¿y por qué esta maravillosa idea no se dice mientras se estaban jugando los partidos?. En esos días todas las opiniones, de los jugadores y del propio seleccionador, eran para ver si podían hacer olvidar a los españoles sus preocupaciones. Me parece lamentable y vergonzoso que dos semanas después se diga que el futbol no puede aliviar la crisis. En cualquier caso, lo más negativo es que la gente parece que no se da cuenta de esas mentiras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo