Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

LFP

El fútbol se da un homenaje con la Eurocopa y perdona a Mou y Vilanova

Villar ha confirmado la concesión de las medidas de gracia, como ha hecho otras veces tras ser reelegido o tras grandes resultados deportivos.

Efe. Madrid Actualizada 10/07/2012 a las 18:45
3 Comentarios
Villar perdona a Jose Mourinho y Tito VilanovaAtlas

Real Madrid-Valencia y Barcelona-Real Sociedad serán los platos fuertes de la primera jornada Liga, según el calendario sorteado este martes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, en la que se ha confirmado el indulto para Jose Mourinho y Tito Vilanova y el trofeo de la Eurocopa ha brillado especialmente.

Ángel María Villar ha presidido con orgullo la cita anual del fútbol español, que se congregó para celebrar que España reeditara hace unos días el título de campeón de Europa y para concretar detalles de la próxima temporada. La liga arrancará el 18/19 de agosto y días después vivirá los primeros "clásicos" con la Supercopa.

El partido de ida el jueves 23 de agosto en el Camp Nou y el de vuelta el jueves 30 en el Santiago Bernabéu. En ambos podrán estar Tito Vilanova y Jose Mourinho después de que este martes Villar confirmara la concesión de las medidas de gracia, como ha hecho otras veces tras ser reelegido o tras grandes resultados deportivos.

"Es una potestad del presidente de la Federación que he ejecutado en ocho oportunidades. No tiene nada de interesada ni de sesgada. Las medidas afectan y han afectado a cientos de personas, jugadores y entrenadores, no son sectarias y está fuera de lugar extraer conclusiones confusas o interesadas", ha dicho.

Mourinho tenía dos partidos de sanción por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa en agosto de 2011 cuando metió el dedo en el ojo Tito Vilanova -entonces segundo técnico del Barça- que le respondió con un golpe en la nuca y fue castigado con un encuentro.

Para quien no hay perdón es para el jugador del Granada, Dani Benítez, sancionado tres meses por lanzar una botella al árbitro Clos Gómez al final del partido contra el Real Madrid, ya que el indulto no afecta a sanciones por agredir a árbitros ni por dopaje.

Villar ha anunciado su clemencia antes del momento estelar de la jornada, el sorteo del calendario que dibujó una jornada inicial con los partidos Athletic-Betis, Sevilla-Getafe, Real Madrid-Valencia, Deportivo-Osasuna, Barcelona-Real Sociedad, Celta-Málaga, Mallorca-Espanyol, Zaragoza-Valladolid, Levante-Atlético de Madrid y Rayo-Granada.

El primer clásico liguero será en la séptima jornada, el 7 de octubre, en el Camp Nou y la vuelta el 3 de marzo en la jornada 26. La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 18 de mayo, en lugar del miércoles 8 como propuso la Liga Profesional (LFP).

Sin votos en contra, ni abstenciones, Villar ha presidido la sesión -la primera desde su reelección para un séptimo mandato- con "enorme satisfacción de haber sido testigo de una hazaña que alcanza a todos", con la victoria de España en las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

Villar, que ensalzó la figura de los futbolistas, del seleccionador Vicente del Bosque ("ha demostrado que se puede llegar a lo más alto sin cambiar de forma de ser, de ser grande y sencillo a la vez"), ha comentado que nunca estarían "suficientemente agradecidos a este grupo inolvidable de jugadores" (incluidos todos los que han participado) por el logro histórico alcanzado de la "triple corona".

También el éxito de la Eurocopa ha marcado las palabras del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien considera que la selección "merece el Balón de Oro" y que "la estabilidad de la Federación permite que el fútbol español destaque", y las del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

"La selección es el equipo de todos. Cada uno tenemos nuestro club, pero al final lo que nos une es esa locomotora que va tirando del deporte español. Les pido que se cuide a la selección y a todas las selecciones y que nunca un pequeño interés pueda prevalecer sobre el objetivo común", ha solicitado.


  • PEPIN12/07/12 00:00
    Me parece que no se debería de indultar ests tipo de castigos, por ello...solicito que por fín y de una vez por todas el CF Barcelona, cumpla la sanción de dos partidos que desde hace años se negó a cumplir, a pesar de haberse fijado tal sanción por un tribunal deportivo. Ah, y la no participación de un año en la Copa de España (antes del Rey ) por haberse negado a participar en una eliminatoria. Lo demás son chuflainadas para contentar al personal incondicional y seguir quejandose de todo.
  • jose11/07/12 00:00
    Creo que no es serio indultar a Mouriño por la metida del dedo en el ojo, por mucho que lo hayan reelegido. Lo de este personaje es una chiquillería al que habrían de bajarle los humos.
  • carolo11/07/12 00:00
    Caramba, indultan a T.Vilanova por poner el ojo en el dedo de Mou, menuda desfachatez. Por cierto, en Portugal hace tiempo sustituyeron los manicomios por escuelas de futbol, visto lo visto...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo