Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección española

España disfruta de la conquista de la triple corona

El paso del tiempo permite poco a poco apreciar los perfiles de una gesta única en el fútbol mundial

M. G. V. Zaragoza Actualizada 08/07/2012 a las 17:32
0 Comentarios
La selección española celebra la conquista del título de la EurocopaAFP FOTO

Nadie olvida donde estaba hace una semana, cuando la selección española de fútbol caminaba a la conquista de un reto admirable, algo que nadie se hubiera atrevido a soñar hace apenas unos años: la conquista de la triple corona, la Eurocopa, el Mundial y, de nuevo, la Eurocopa.

El triunfo formidable ante la selección italiana (¡4-0!) resultó el cierre de una trayectoria tan apasionante como increíble. España, que había iniciado el torneo con un empate precisamente ante la Azzurra, concluía la competición por la puerta grande, de una forma arrolladora; realmente, como nadie, ni siquiera el más optimista, podía imaginar.

Atrás quedó un torneo en el que la Roja fue a más, con todas las dificultades que entraña cargar con la vitola de favorita y los dos títulos que portaba sobre sus espaldas: España era, sin ninguna duda, el objetivo a batir, la selección a la que había que derribar, el enemigo entre los enemigos.

No le importó cargar con un peso que sostenían tradicionalmente escuadras como Alemania, Inglaterra, Francia o la propia Italia. Vicente del Bosque le ha dado a la selección la serenidad también para acarrear con este fardo; al que, además, ha sabido darle la vuelta: lo ha envuelto de un prestigio que infunde temor entre sus rivales.

Echar la vista una semana atrás permite admirar con perspectiva un logro que ya no empañan las emociones ni las celebraciones. España no se ha puesto a la altura de las más grandes; se ha puesto por encima. Nadie ha sido capaz de lograr lo que esta selección ha asfaltado.

Y su capacidad infunde temor. Porque el equipo de Del Bosque esconde mil recursos que el seleccionador ni siquiera ha empleado en la Eurocopa. Y otros que apenas se han esbozado, pero que han dado muestras de que son capaces de estar a la altura de los que formaban la selección titular.

Volver la mirada ofrece perspectiva. Y lo más importante es no acostumbrarse a algo que resulta complicadísimo que se vuelva a repetir. Merece la pena disfrutarlo. Con una inmensa serenidad: llevamos una semana ajustándonos la triple corona.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo