Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol internacional

Deschamps sucede a Blanc como seleccionador francés

El ex entrenador del Olympique de Marsella ha sido nombrado nuevo entrenador de la selección francesa de fútbol, en sustitución de Laurent Blanc.

Efe. París Actualizada 08/07/2012 a las 19:14
0 Comentarios
Deschaps, durante un partido del Olympique de MarsellaAFP FOTO

El ex entrenador del Olympique de Marsella Didier Deschamps ha sido nombrado nuevo entrenador de la selección francesa de fútbol, en sustitución de Laurent Blanc, que abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

La Federación francesa (FFF) había indicado este sábado en un comunicado que su presidente, Noël Le Graët, y Deschamps se habían reunido ese día en París para discutir sobre las modalidades de su trabajo al frente del combinado nacional, eliminado en cuartos de final en la Eurocopa.

El diario deportivo 'L'Équipe' ha revelado que ambos se han puesto de acuerdo a la hora de firmar un contrato de dos años renovables de manera automática en caso de que clasifique al país para el Mundial de 2014.

Deschamps, de 43 años y que ha logrado seis títulos en tres años como técnico del OM, se verá acompañado en esa labor por su adjunto en ese equipo, Guy Stephan, pero Antonio Pintus y Nicolas Dehon, que ejercían respectivamente como preparador físico y entrenador de porteros en el Marsella, no le seguirán en esta nueva etapa.

Como posible nuevo entrenador de la selección se había especulado en la última semana también con el nombre de Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, que reconoció recientemente que no le importaría ocupar ese puesto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo