Selección Española

Thiago Alcántara no irá a los Juegos Olímpicos

No se ha recuperado de su lesión en la tibia sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Thiago Alcantara
Thiago: «Soy quien soy por España»
LUCA TURI

Las pruebas realizadas al centrocampista barcelonista Thiago Alcántara demuestran que la lesión que el jugador sufre en la tibia, un edema óseo, no está superada y que no podrá recibir el alta médica para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.


Según ha informado el club catalán, Thiago se ha sometido a una serie de pruebas en Barcelona, cuyo resultado confirma que el jugador deberá continuar con su proceso de recuperación durante las próximas semanas.


"Por ese motivo el jugador no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos", se asegura en un comunicado. Thiago Alcántara era uno de los 22 jugadores preseleccionados por el técnico Luis Milla, para participar con España, en los Juegos, aunque tendrá que ser descartado, junto con otros tres futbolistas más, para cerrar la lista final en 18 jugadores.


Thiago Alcántara se lesionó durante la final de la Copa del Rey ante el Athletic al sufrir un edema distal en la tibia derecha. El primer diagnóstico determinó que toda la zona estaba "traumatizada" y que existía el riesgo de que se pudiera agravar la lesión.