Eurocopa 2012

El Rey a la selección: "Habéis dado alegría a toda España"

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela.

Fotografía de familia en la recepción del Rey a la selección
El Rey a la selección: "Habéis dado alegría a toda España"
EFE

Un día después de conquistar en la Eurocopa de Polonia/Ucrania su tercer gran título consecutivo, la selección española de fútbol fue recibida este lunes, en Madrid, por el rey Juan Carlos, que alabó su espíritu de equipo por encima de las individualidades.


"Si sois buenos cada uno de vosotros, como equipo sois formidables", dijo el monarca a los jugadores en el palacio de la Zarzuela.


Con el trofeo en las manos del capitán, Iker Casillas, hasta la residencia oficial del Rey se desplazó esta tarde el equipo dirigido por Vicente del Bosque, poco después de aterrizar en Madrid procedente de Kiev tras una noche sin mucho descanso.


En el palacio de la Zarzuela esperaban también los príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía -vestidas con la camiseta de la selección- y la primogénita de los reyes, la infanta Elena, con chaqueta roja. La reina Sofía no pudo estar por encontrarse de viaje oficial en Filipinas.


"No es fácil hablar a unos tricampeones", les dijo el monarca en un discurso improvisado en las escalerillas de entrada al palacio, donde todos se hicieron una foto de familia. "Nos habéis dado una alegría no solo a nosotros, sino a toda España".


El monarca tuvo unas palabras especiales para Del Bosque, con el que el equipo conquistó también hace dos años el título mundial. "Ha hecho un trabajo magnífico", ensalzó el Rey al seleccionador.


Casillas entregó al monarca una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. "Para que se acuerde de esta Eurocopa en la que hemos conquistado un nuevo título para España", le dijo el portero.


Mientras, bajo el sol y el calor, miles de personas aguardaban a la selección en las calles del centro de Madrid para verla desfilar en un autobús descubierto. El punto álgido de los festejos se esperaba para la noche en la plaza de Cibeles.


Al contrario que hace cuatro años, cuando el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en La Moncloa a la selección tras ganar la Eurocopa de Austria/Suiza, en el palacio de gobierno no hubo festejo en esta ocasión.


El actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viajó hoy a Sevilla para participar en una reunión de la directiva del Partido Popular (PP) y allí tuvo palabras de reconocimiento a la selección. "En cualquier parte de España todos compartimos la misma alegría por la victoria de ayer", dijo.


"Estamos muy contentos por el buen fútbol y por el excelente ambiente y la calidad humana (de todos los integrantes del equipo), incluido su entrenador. De todos ellos nos acordamos hoy aquí en Sevilla", manifestó el jefe del Ejecutivo, que sí estuvo en la final en Kiev, junto al príncipe Felipe.