Puyol y Villa se unen al grupo

Las dos grandes ausencias del grupo español por lesión, ya se encuentran con sus compañeros y vivirán de cerca la final.

La selección española sigue concentrada en el Hotel Opera, situado en el centro de Kiev, contando las horas para la final de la Eurocopa 2012, que disputa desde las 20.45 (21.45 hora local) ante Italia, con los internacionales recibiendo un último impulso anímico con la visita de Carles Puyol y David Villa. 


Las dos grandes ausencias del grupo español por lesión, ya se encuentran con sus compañeros en el hotel de concentración tras reencontrarse con todos tras la comida. Puyol y Villa vivirán de cerca la tercera final en cuatro años de éxito de España.


Los internacionales españoles pasaron una mañana tranquila. Soltaron piernas con un paseo por los alrededores del hotel y visionaron los últimos vídeos preparados por el cuerpo técnico, analizando las virtudes y defectos de la selección italiana.


El seleccionador español, Vicente Del Bosque, recibió una llamada especial, la del Rey Juan Carlos, que le deseó suerte en la gran final. El Príncipe Felipe de Borbón estará presente en el Olímpico de Múnich junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Tras comer a las 14.00, los internacionales españoles tuvieron tiempo para el descanso. Intentarán dormir la siesta y relajarse en sus habitaciones hasta las 19.50, momento en el que Del Bosque comunicará el equipo titular en la última charla.


A las 20.05, España partirá en autobús al estadio, que se encuentra a tan solo diez minutos de distancia, donde puede hacer historia si vence para convertirse en la primera selección de la historia que consigue la triple corona.