Eurocopa 2012

Iniesta, el internacional con más seguidores en Twitter

Los internacionales no son muy activos en esta red social y tuitean una media de 0.85 veces al día

Perfil de Iniesta en Twitter
iniesta
TWITTER

Andrés Iniesta es el futbolista de la selección española que cuenta con un mayor número de seguidores en Twitter, según se desprende de un informe elaborado por "Social Newrons" sobre los hábitos de "la Roja" en un período comprendido entre el 7 y 27 de junio.


Los internacionales no son muy activos en esta red social y tuitean una media de 0.85 veces al día. El jugador que más usa este medio es Javi Martínez (2,6 veces al día), seguido por Raúl Albiol (2,05), Cesc (1,8), Ramos (1,65), Juanfran (1,5), Piqué (1,25) y Mata (1,05). El resto de seleccionados han mantenido un uso muy bajo o inactivo.


En este estudio también se recoge el porcentaje de fotografías que cuelgan en Twitter los jugadores. Esto supone un 14,1 % de los tuits enviados. La mayoría de estas instantáneas recogen la vida del grupo como partidas de bolos o ping-pong.


Los jugadores comparten con sus seguidores sus gustos sobre música, cine, etc. El deporte también tiene mucho peso en sus contenidos, felicitando a deportistas como Nadal o Alonso en sus victorias. Además las redes sociales sirven como escaparate para las marcas que patrocinan a la selección o a los propios futbolistas.


La otra red social por excelencia es Facebook. Aquí el más popular vuelve a ser Andrés Iniesta, seguido por el capitán Iker Casillas. Continúan en este ránking Piqué, Ramos, Valdés y Pedro. En total, 12 jugadores de "la roja" cuenta con página propia en este medio.


El jugador que más uso le da a esta red social es Casillas, que actualiza su estado una media de 1,7 veces al día, generalmente con fotografías que pueden corresponder a su vida privada o a fotos con compañeros de equipo.


Este informe también revela el alto grado de respuesta de los seguidores españoles a los internacionales, que reciben una media de 950 comentarios cada vez que actualizan su estado en Facebook. Ha sido Andrés Iniesta el que ha conseguido el récord de "feedback" en una actualización, con 30.000 comentarios y más de 300.000 "me gusta" por una foto que colgó con Xavi, Piqué y Pedro de la celebración tras el pase a la final.


También destacada el elevado número de seguidores que han ganado los jugadores durante el transcurso de la Eurocopa, incluso aquellos que se han mantenido inactivos, cómo Negredo que nunca ha tuiteado pero tiene más de 12.000 fan, más de 1.000 ganados durante el torneo.


Por otra parte la página oficial de Facebook de la Real Federación Española de Fútbol ha experimentado un crecimiento de 6.000 seguidores y ya se sitúa por encima de los 323.000 Desde esta página se informa del día a día de la selección, se cuelgan fotos de partidos o entrenamientos así como se publica, una hora antes del partido, el once de España.