Inglaterra 3-5 Italia

Italia se cita con Alemania

La selección transalpina pasa a semifinales de la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis.

Mucho trabajo para los porteros
Empate a todo
EFE

Italia ha conseguido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de apear en la tanda de penaltis a Inglaterra tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (0-0), por lo que luchará con Alemania por un puesto en la final el próximo jueves.


Se presuponía que sería el partido con más igualdad de todos los cuartos de final y se acabó haciendo realidad. Los dos equipos crearon peligro en algunas ocasiones y sufrieron en otras, ya que ninguno de los dos llevó el mando del partido.


Los italianos comenzaron controlando el encuentro y aprovecharon un inicio demasiado pasivo de los británicos. Pirlo se hacía dueño del centro del campo e Inglaterra lo notaba tanto que su defensa se convertía en un coladero en los primeros minutos hasta que los de Hodgson despertaron con un disparo de De Rossi que se estrellaba en el poste.


Los británicos reaccionaron con el toque de atención italiano y se volcaron al ataque, provocando la primera gran aparición de Buffon tras un remate de Glen Johnson en el área pequeña. El partido había empezado muy loco y ninguno de los dos conjuntos era capaz de tranquilizar el ritmo. Rooney hacía lo que quería con la zaga italiana y Pirlo ponía el espectáculo en el centro del campo pero ninguno de los dos creaba demasiado peligro.


Prandelli había dado una nueva oportunidad a Balotelli y el delantero del Manchester City no quería desaprovecharla. El '9' se plantaba solo ante Hart pero no era capaz de anotar el 0-1, al igual que tampoco lo consiguió al filo del descanso tras un centro cruzado de Pirlo.


En la segunda mitad, los italianos borraron completamente del encuentro a los de Hodgson. Pirlo había encontrado en De Rossi su compañero ideal para llevar el mando del encuentro y surtían continuamente de balones a sus delanteros. Cassano y Balotelli lo intentaban una y otra vez pero no conseguían superar la línea defensiva británica.


El crono corría y el cansancio se empezaba a hacer palpable entre los jugadores, por lo que el partido comenzaba a romperse por momentos. Balotelli era el principal peligro para Hart pero no era capaz de mover el marcador, como tampoco lo consiguió Nocerino al filo del descuento, cuando se plantó ante el cancerbero inglés y Jonhson llegó para despejar a córner, condenando el partido a la prórroga.


Italia domina la prórroga y los penaltis


Italia seguía siendo superior durante el tiempo suplementario mientras que Inglaterra buscaba sorprender a la contra. Rooney jugaba entre líneas cuando los británicos tenían la posesión pero al delantero del Manchester United casi no le llegaban balones. Por su parte, los de Prandelli intentaban colgar balones al área buscando a Balotelli y uno de Diamanti se acababa envenenando y se estrellaba en el palo en el minuto 101.


El tiempo seguía corriendo y los penaltis oteaban en el horizonte. Italia, muy superior, intentaba el gol pero con menos ímpetu que en el tiempo reglamentario, ya que también se preocupaba de tapar las posibles contras de Inglaterra. Los de Prandelli llevaban la voz cantante y Nocerino llegó a marcar un gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego y mandó el partido a la tanda de penaltis.


La tensión se apoderaba del Olímpico de Kiev. Los 22 jugadores se abrazaban en el centro del campo, pendientes de lo que iba a ocurrir desde el punto fatídico. Balotelli y Gerrard marcaban los primeros pero Montolivo fallaba el segundo italiano. Rooney ponía en ventaja a Inglaterra pero Young enviaba la ventaja al larguero. Pirlo había silenciado a todos con un penalti 'a lo Panenka' y Buffon le detenía un penalti a Cole. Diamanti tenía en sus botas el pase a semifinales y no perdonó, así que Italia luchará con Alemania por un puesto en la final.