Eurocopa 2012

Villar: "La selección es un referente mundial"

"Del Bosque está renovado hace un año", asegura el presidente de la federación.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),  Ángel María Villar, se ha deshecho en elogios sobre la actual selección nacional de fútbol, asegurando que es "un referente" y que lo está demostrando en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la que ha disputado "tres partidos muy buenos" en la fase de grupos.


"La selección es un referente del mundo mundial, gusta como juega. Los dos últimos campeonatos los hemos ganado muy bien, así como la fase de clasificación para esta Euro ha sido muy buena. Ahora estamos en la segunda fase tras jugar tres partidos muy buenos, en los que hemos sabido competir, que no es fácil en todos los partidos", indicó en declaraciones al programa 'Abellán en Punto' que se emite en 'ABC Radio'.


Por eso mismo consideró que 'La Roja' se ha convertido "en el equipo a batir" del torneo europeo. "El deseo que todos tenemos es conseguir más éxitos, pero somos una selección a batir y todos nos quieren ganar, igual que hacíamos nosotros antes ante los campeones del mundo, es normal", señaló.


Villar señaló que el ciclo "dorado" por el que pasa la selección tendrá un fin. "La gente no es tonta, sabe que ha disfrutado con una selección que ha sido campeona, que ha dado muchas alegrías. Ellos están deseando seguir así, pero todos los equipo potentes han tenido su época, y la nuestra tendrá su final como el de todas las selecciones, es ley de vida", reconoció.


"Está pasando por su época dorada, en la que ha sido arquetipo, como lo ha sido Brasil, o Alemania en mi época. Todos han tenido su época, en la que hay que recordarles, por ser modélica, tanto dentro como fuera del campo", añadió el presidente.


Aunque en esta Eurocopa el juego de la selección y algunas decisiones del seleccionador, Vicente del Bosque, como la de no jugar con un delantero puro en muchos momentos, han desatado la polémica. "Que haya debates es extraordinario, porque cumple funciones muy importantes en un deportes que da mucha alegrías, formación a jóvenes, por tanto me encanta que haya debate, lo que pasa que hay veces que hay algunos que se creen que por chillar más o hablar más alto tienen más razón", expresó.


Por último, aseguró que la renovación de Vicente del Bosque al mando del conjunto español se realizó hace un año. "Del Bosque está renovado desde hace un año, aunque no se haya dicho formalmente, pero eso díselo a los responsables de imagen. Se le renovó nada más acabar la fase de clasificación para la Euro", concluyó Villar