Ante el partido contra Francia

Ramos advierte del peligro de Benzema

El futbolista ha recordado las eliminaciones de España ante Francia en la Eurocopa 2000 y el Mundial 2006 y asegura que hay que mantener el estilo de la 'Roja'.

Sergio Ramos asegura que Benzema "cualquier segundo que te despistas te hace gol".
Ramos advierte del peligro de Benzema
EFE

Sergio Ramos mostró la esperanza de los futbolistas españoles de romper con la historia y aseguró que "lo bueno del fútbol es que siempre te ofrece revancha", teniendo presente que la 'Roja' nunca ganó a Francia en partido oficial.


Las eliminaciones de España ante Francia en la Eurocopa 2000 y el Mundial 2006 están presentes en todos los internacionales españoles. Son los disgustos que recuerdan las generaciones que integran la actual selección y confían en poder vengarse en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.


"El partido ante Francia que más presente tengo es el del Mundial de Alemania. El último fue un amistoso que ganamos pero de los importante recuerdo esa eliminación. Lo bueno del fútbol es que siempre te ofrece revancha. El partido de mañana es un reto muy importante para nosotros. Esperamos hacer nuestro trabajo", dijo.


Destacó Sergio el crecimiento de España desde su última eliminación en una gran cita. Desde aquella eliminación mundialística ha ganado una Eurocopa y un Mundial.


"Ha pasado bastante tiempo. Allí España era una selección que estaba empezando a formarse, con jugadores prácticamente nuevos que no teníamos a nivel mundial la experiencia que tenemos hoy. Es super importante a la hora de medirte a una selección en Eurocopas o Mundiales", reconoció.


Y señaló que el camino es mantenerse fiel al estilo de la 'Roja'. "Debemos seguir con la misma filosofía de juego que es lo que nos ha llevado al éxito y tener máximo respeto a los rivales. Es fundamental. Cuando España lo hace bien es complicado que salgan las cosas mal".


La prensa extranjera suele preguntar sobre los enfrentamientos a nivel de clubes que vivieron los internacionales de Real Madrid y Barcelona que llegó hasta la selección. "Es un tema que está totalmente zanjado. Hablar ahora de crisis dentro de la selección es un error. Lo que hemos defendido cada uno durante el año es una cosa y aquí estamos para otra. No hay ninguna herida. Aquí el objetivo de la selección es ganar".


Valoró Ramos el crecimiento que está teniendo la nueva pareja de centrales de España ante la baja por lesión de Carles Puyol. La forma con Gerard Busquets y son la defensa menos goleada de la Eurocopa 2012.


"Evidentemente es una pareja nueva y joven. Cada uno es bastante importante en su club y es cierto que la compenetración se va viendo poco a poco. Cada vez vamos entendiéndonos mejor. Lo da el tiempo y los partidos. La opinión de él y la mía es parecida. La sincronización va siendo mejor y desde el primer partido ha habido una evolución", valoró.


Aseguró Ramos que el cambio de país y de temperatura, quince grados más, no afectará en el partido a España. Y dedicó elogios a su rival, Francia.


"Es una grandísima selección que se asemeja un poco a nosotros. Le gusta tener la posesión de balón, marcar el ritmo y las pautas del partido. Al igual que Blanc tiene una táctica con su equipo, nosotros lo tenemos claro y sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo. Esperamos cumplir y alcanzar las semifinales", concluyó.


Ramos definió a su compañero del Real Madrid, Karum Benzema, como el gran peligro a vigilar de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, destacando que "de un despiste te hace gol".


"Hemos hablado estos días y estamos en contacto por el móvil. Mantenemos muy buena relación", admitió Sergio Ramos que en las horas previas del duelo de cuartos ha bromeado con Benzema. El jugador destacó que aunque Benzema no ha marcado aún en tres partidos de la Eurocopa 2012, es el jugador a vigilar del ataque francés.


"Quizás no haya sido un comienzo brillante a nivel de goles pero es un delantero que aunque trabaja para el equipo y marca la diferencia. Uno es consciente del delantero que marca, sabes que cualquier segundo que te despistas te hace gol. Esperemos que no tenga el día mañana porque nos puede hacer mucho daño en cualquier despiste".