Eurocopa 2012

Del Bosque considera que el seleccionador alemán podría entrenar en España

El seleccionador pone a la actual Alemania a la altura de la de Beckenbauer.

Vicente Del Bosque durante la sesión de fotos de una entrevista
Vicente Del Bosque durante la sesión de fotos de una entrevista
EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, considera que su colega alemán, Joachim Löw, podría trabajar en España al servicio de un club grande como el Real Madrid o el Barcelona.


"Por supuesto. ¿Por qué no? Ha hecho un buen trabajo tanto en clubes como en la selección. El Real Madrid o el Barcelona no le quedarían grandes", afirma del Bosque en una entrevista que publica hoy el rotativo alemán Bild.


Sgeún del Bosque, el seleccionador alemán "es un hombre elegante que sabe guardar las formas en la victoria y la derrota. Representa extraordinariamente a su país".


Preguntado si sueña ya con una gran final en la Eurocopa entre España y Alemania responde rotundamente con un "de ninguna manera".


"Solo pienso en Francia. Otra cosa sería una falta de respeto hacia los magníficos franceses", señaló.


El técnico español añadió que no tiene miedo a los delanteros galos, pero reconoció que "Ribery, Benzema y Nasri tiene todos clase mundial". "Eso no hará las cosas fáciles", recalcó.


En cuanto al once alemán comentó: "desde hace años juega un fútbol puntero, con un excepcional espíritu de combate. Un equipo fantástico" en el que reconoce no ver "puntos débiles". "Son muy buenos en la defensa. Y con Gómez delante tienen un gigante. Ha sustituido al eterno Klose y eso tiene algo que decir".


Invitado a comparar la generación alemana actual con la de Beckenbauer y Hoeness, destacó: "una cosa sigue siendo igual: la capacidad de sacrificio, la voluntad incuestionable de victoria, la lucha. Y además han ganado en técnica".


Y sobre sus recuerdos de los enfrentamientos contra Alemania subrayó que "naturalmente" su victoria en las semifinales del Mundial de 2010. "Y una cosa no pienso olvidar: la grandeza alemana en la derrota. Desde el entrenador al último jugador. Esto es algo que aprecio especialmente de los alemanes", admitió.


Finalmente reconoció que "resulta difícil y hay que hacerlo a diario" motivar a un equipo que ya lo ha ganado todo, en referencia a los últimos títulos de la Eurocopa y el Mundial de la selección española.


"No tenemos mucho tiempo como futbolistas, no podemos estar nunca satisfechos y debemos aspirar siempre a lo mas alto", comentó el seleccionador español