El partido en directo

España vence por la mínima y pasa como primera de grupo

Galería del partido que enfrenta a Croacia y España
Croacia - España_5
EFE/AFP

La selección española que ha salido con el mismo once que goleó a Irlanda - Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Fernando Torres - ha comenzado el partido ante Croacia dominando el juego y ha enlazado jugadas de hasta más de 50 toques.


La Roja ha sido la encargada de poner el balón en juego y pronto ha avisado a los croatas con un centro lejano de Xavi que ha sacado una falta. Pero el primer gran susto para Croacia ha llegado cuando Silva se ha inventado un pase entre líneas para Iniesta que, dentro del área, ha rematado muy suave a portería.


Los croatas en estos primeros minutos han optado por jugar muy duro frente a España y los jugadores de la selección han sufrido varias entradas duras sobre todo Arbeloa y Jordi Alba.


Rápido contrataque de España y Torres, tras recorrer medio campo, ha disparado desde un lateral del área y ha despejado a córner Pletikosa. En el posterior saque de esquina el balón le ha caído a Sergio Ramos que desde muy lejos ha probado al portero croata.


Se estiran los croatas. Sergio Ramos ha realizado una entrada muy fuerte al borde del área y ha derribado a Srna que se ha quedado tumbado lesionado en el terreno de juego.


En el córner Croacia no ha rematado a puerta y España ha intentado enlazar un contraataque que han frenado bien los croatas.


Silva vuelve a poner peligro para España y en una pared al borde del área con Xavi Alonso ha dejado solo al ex valencianista que no ha logrado conectar un fuerte disparo. Paró Pletikosa.


Se cumple la primera media hora del encuentro con España intentando enlazar jugadas de peligro y Croacia esperando atrás un contraataque.


El gol de Italia les mete en cuartos y eliminaría a los croatas que se van a tener que estirar en el campo. España estaría en la siguiente fase gracias a la goleada lograda ante Irlanda, pero ahora pasaría como segunda de grupo.


Córner para España tras unos minutos en los que la selección ha enlazado buenos pases intentando volver a dominar el partido. En el saque de esquina Sergio Ramos ha cometido falta tras derribar a Corluka en el centro del área.


Tarjeta amarilla para Srna por un codazo a Sergio Busquets. El árbitro le recuerda que lleva tres como esa.


Añaden dos minutos, en el momento en que España va a sacar un nuevo lanzamiento de esquina. Golpea Xavi al punto de penalty pero nadie de España logra contactar con el balón.


Termina la primera mitad del partido, con la protesta de Piqué al colegiado por algunas duras entradas de los croatas. Los primeros 45 minutos han dejado a una España menos fresca de lo habitual y con fallos a la hora de enlazar jugadas de peligro. Por su parte, los croatas apenas han generado peligro sobre la portería de Casillas.


Salta la selección española sin cambios para afrontar la segunda parte del partido ante Croacia. Calientan en la banda Navas, Negredo y Cesc, cuando pone en juego el balón Croacia.


Primeros minutos en los que los croatas han comenzando igual que al principio del partido con una fuerte presión en el centro del campo. Los españoles tratan de imponer su juego ante las numerosas interrupciones del juego.


Se estiran los croatas que se han encontrado con un córner a su favor. El centro de Rakitic es despejado de puños por Casillas aunque el árbitro ha pitado falta.


Una combinación de Silva deja a Iniesta de cara a la portería pero en lugar de tirar ha intentado un pase interior alto que ha sido cortado por los croatas.


Se estira La Roja en un pase interior de Iniesta para Torres que no logró controlar el madrileño.


Encienden dos vengalas en ambos fondos, el croata y el español, que provoca las protestas del portero croata por el humo en el campo.


Jesús Navas va a ser el primer cambio en el equipo español. Del Bosque busca más profundidad por las bandas.


Falta innecesaria de Arbeloa que ha derribado en el lateral del campo a un jugador croata que estaba solo. El centro es despejado por la defensa sin problemas.


Apareció Casillas, más santo que nunca, en una contra del equipo croata. Centra Modric y Rakiti, solo, remata de cabeza y Casillas la saca de debajo de los palos.


Primer cambio en España entra Navas y se marcha Fernando Torres que no ha gozado de muchas oportunidades de gol. Un cambio que le dará más velocidad y profundidad por la banda a España, pero que deja a Silva como falso delantero.


Crece el miedo entre los españoles que ven como un gol de Croacia les dejaría fuera de la Eurocopa.


El entrenador croata mete en el campo a Perisic y a Jelavic. Más madera y un delantero centro para los croatas que van a por el partido.


Tras los cambios, Xavi ha lanzado un córner que ha rematado Sergio Ramos alto.


Otro saque de esquina para España que está aprovechando las penetraciones por banda de Navas. Centro de Xavi que intenta rematar Piqué que ha sido golpeado en la cara, los croatas han despejado otra vez a córner y el árbitro pita juego peligroso de Silva que pretendía hacer una chilena.


Nuevo aceramiento con peligro de Croacia que sabe que un gol le mete en cuartos de final y elimina a España.


Entrará Cesc Fábregas en el campo y España seguirá jugando sin un nueve puro, cuando hay córner para España.


Entra Cesc y se marcha David Silva. El cambio no altera los planes del equipo y el jugador del Barcelona actuará como falso nueve.


Nuevo córner para España que está botando más saques de esquina que nunca, pero no logra romper el empate en el marcador.


Una combinación dentro del área entre Iniesta y Cesc deja a este último con posiblidad de disparo pero se va a córner.


Casillas vuelve a salvar a España en una nueva contra de Croacia. Un tiro cruzado es sacado por el portero de La Roja. Córner para Croacia que es el equipo más alto de la selección y, Bilic saca a otro jugador de ataque más al campo.


Una contra de España deja a cinco jugadores de España frente a tres de Croacia pero Busquets no se ha atrevido a lanzar a portería. Se nota la tensión en el campo.


Siete minutos para que acabe del partido que entra en una recta final con mucha tensión.


Buena combinación de España que acaba con un disparo de Iniesta al primer palo que el portero croata despeja a córner. Otro disparo de Navas que se encuentra con el portero croata.


Croacia deja todas sus opciones a los saques de esquina. Corluka casi remata mientras Busquets le agarraba en el aire.


Gol de España. Marca Navas en una gran combinación entre Iniesta y el andaluz. España marca y se mete en cuartos de final como primera de grupo. Increíble pase con un globo a Iniesta que deja completamente solo a Navas que se mete dentro de la portería con el balón.


Del Bosque cambia a Xavi y entra Negredo en el campo.


Ahora mismo España pasa como primera de grupo y, presumiblemente evitaría a Francia en los cuartos. Italia pasaría como segunda de grupo, pero un gol de Croacia los sacaría.


Sube el portero croata porque saben que un gol de Croacia les clasificaría.


Final del partido. Gana España que pasa como primera de grupo y Croacia queda eliminada.