España - Croacia

Pepe Reina: "Croacia no es solo Modric, son once jugadores"

"El grupo sigue siendo el mismo con algunos cambios. Llevamos mucho tiempo jugando juntos. La humanidad es fenomenal".

Reina, de espaldas, durante un entrenamiento.
Pepe Reina: "Croacia no es sólo Modric, son once jugadores"
AFP PHOTO

Pepe Reina, portero de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que Croacia tiene más jugadores aparte de Módric en los que la "Roja" tiene que fijarse, y señaló que también hay que tener cuidado con todo el equipo que dirige Slaven Bilic.


Reina, que todavía no ha jugado ni un minuto en esta Eurocopa, conoce muy bien el fútbol inglés porque juega en el Liverpool y habló muy bien de Módric sin descartar al resto de los jugadores de Croacia.


"Módric es el engranaje de Croacia. El juego ofensivo pasa por él, tiene muy buenos movimientos, tipo artista. Tiene llegada de cara a gol y sus delanteros se nutren de sus servicios. No solo marca, da pases de gol y reparte juego. Tenemos respeto por toda Croacia. Tienen dos delanteros arriba muy buenos y defensas altos, rocosos. Módric es muy bueno, pero Croacia son once jugadores", dijo.


Asimismo, habló sobre la filosofía con la que España afronta el torneo y declaró que las ideas y la "dinámica" del grupo es la misma que la de hace cuatro y dos años, cuando España ganó la pasada Eurocopa y el Mundial respectivamente.


"El grupo sigue siendo el mismo con algunos cambios. Llevamos mucho tiempo jugando juntos. La humanidad es fenomenal. El objetivo es hacer historia. Es una responsabilidad ser campeones del mundo y eso lo dificulta más, pero en eso estamos", comentó.


También fue preguntado por las primas que cobrará la selección española si gana la Eurocopa. Serán 300.000 euros de los que Reina, como reconoció en tono bromista, no tenía noticia: "Me acabo de enterar de la prima. No sabía ni lo que teníamos. ¿Qué quieres que te diga?