Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Miles de aficionados celebran el ascenso con los jugadores

Más de 25.000 personas llenaron la Plaza Mayor de Valladolid por la vuelta a Primera División del equipo pucelano. Los jugadores llegaron en un bus turístico hasta el Ayuntamiento.

José Anselmo Moreno Actualizada 17/06/2012 a las 21:58
0 Comentarios
Los aficionados del Valladolid llenaron la Plaza Mayor de blanco y violeta.EUROPA PRESS

Más de 25.000 personas, según informaron fuentes de la Policía Municipal, aclamaron este domingo al cuerpo técnico y jugadores del Real Valladolid a su llegada a la Plaza Mayor, donde fueron recibidos a las puertas del Ayuntamiento por la Corporación Municipal.

Los jugadores pusieron así fin a las celebraciones por el ascenso a Primera División desde el balcón del Consistorio, donde los futbolistas y el técnico se dirigieron a los miles de aficionados que se congregaron en la Plaza Mayor para homenajearles después de que se pasearan en un autobús turístico por la ciudad.

La Plaza Mayor era esta tarde un mosaico de banderas blancas y violetas en la que el equipo se dio un baño de multitudes mientras los aficionados coreaban el himno del club, justo en el momento de la llegada de los jugadores.

La expedición del equipo blanquivioleta entró poco después de las 20.00 horas en el Ayuntamiento tras apearse del autobús. Allí les recibió el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien ayer también estuvo en Zorrilla presenciando el partido ante el Alcorcón (1-1).

El primero en hablar en el Salón de Recepciones del Consistorio fue precisamente el alcalde, quien dijo que "ojalá toda la gente que hay hoy en la calle acudiera al estadio Zorrilla habitualmente a apoyar al equipo".

Tras León de la Riva, habló el presidente de la entidad y propietario, Carlos Suárez, y el técnico del equipo, Miroslav Djukic, uno de los más aclamados por los aficionados, quien aseveró: "todos juntos podemos hacer grandes cosas".

Además de Miroslav Djukic, el centrocampista Sisinio González "Sisi", el máximo goleador del equipo, Javi Guerra (20 goles) y el portero menos goleado de la Liga, Jaime Jiménez, fueron también de los más ovacionados por la afición cuando salieron al balcón del Ayuntamiento.

Sisi, que ha fichado ya por el Atlético Osasuna, escuchó gritos de ¡Sisi quédate! y manifestó a los periodistas, muy emocionado, que "es una pena" que ya no se pueda quedar.

"Es difícil no emocionarse, estoy triste por dejaros a vosotros y a todos los compañeros, gracias por educarme, me habéis robado el corazón", dijo el jugador albaceteño desde el balcón consistorial mientras se le saltaban las lágrimas.

Todos los componentes del equipo vallisoletano se mostraron muy sorprendidos por el aspecto de la Plaza Mayor y el recibimiento de los aficionados, ya que solamente tres jugadores vivieron el último ascenso a Primera, Javier Baraja, Álvaro Rubio y el mencionado Sisi, quienes ya "palparon" cómo la ciudad se volcó con ellos el 23 de abril de 2007.

Tal y como sucedió ese día o con el penúltimo ascenso, al término de la temporada 92-93, o también con la clasificación del equipo para la UEFA en la campaña 96-97, los aficionados se echaron hoy a la calle con camisetas, bufandas y banderas del equipo que vuelve a Primera División tras estar las dos últimas temporadas en la categoría de plata.

Los incondicionales del equipo improvisaron cánticos al paso del autobús turístico como "Que bote Zorrilla", "El Pucela es de Primera", "Adiós a segunda, adiós". Al final, la fiesta tuvo su punto álgido en la Plaza Mayor. Dos años después, Pucela es de Primera.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo