Eurocopa 2012

Busquets, listo para el partido contra Croacia

Jordi Alba también se entrenó al mismo ritmo del grupo con un pequeño vendaje por debajo de la rodilla izquierda.

Sergio Busquets junto a Iniesta
Busquets: "Hay buen rollo, es básico para ganar cosas"
EFE

Sergio Busquets, medio centro de la selección española, estará listo para el partido del próximo lunes ante Croacia en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, según demostró en el entrenamiento de esta tarde, en el que se entrenó con el grupo, después sufrir molestias en el pie izquierdo.


El centrocampista, titular en los dos anteriores duelos del torneo continental, frente a Italia e Irlanda, fue sometido ayer, viernes, a un estudio radiológico que descartó una lesión ósea en esa zona y hoy se ejercitó con normalidad sobre el terreno de juego del complejo deportivo de Gniewino junto a todos sus compañeros.


Tras una mañana dedicada al vídeo y al estudio de Croacia, su rival el próximo lunes en el Arena de Gdansk con el pase a cuartos de final en juego, la selección completó un suave entrenamiento vespertino de una hora de duración, con el balón como protagonista y con todos los efectivos a disposición de Vicente del Bosque.


Jordi Alba también se entrenó al mismo ritmo del grupo con un pequeño vendaje por debajo de la rodilla izquierda, en una sesión que comenzó con rondos y que continuó con juegos de posesión entre dos equipos de diez futbolistas.


En uno de ellos, Del Bosque alineó juntos a Fernando Torres y Cesc Fábregas, los dos jugadores que se han alternado como delanteros ante Italia e Irlanda.


Los centrocampistas Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Silva y Andrés Iniesta y los defensas Juanfran Torres, Javi Martínez y Raúl Albiol, además de Pedro Rodríguez, al que el técnico emplea como lateral izquierdo en los entrenamientos, acompañaron a Torres y Cesc en ese equipo durante la primera parte del entrenamiento.


En el otro conjunto, sin peto, estaban Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Santi Cazorla, Juan Mata, Sergio Busquets, Jesús Navas, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.


Al término de esos ejercicios, Del Bosque concedió descanso a los futbolistas con más carga de minutos en el último duelo ante Irlanda, con lo que los diez jugadores de campo titulares en ese choque (Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Iniesta y Torres) terminaron antes el entrenamiento.


El resto prosiguieron con una serie de partidos reducidos, primero de tres contra tres y después de cinco contra cinco, en los que participaron los tres guardametas, Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina, que comenzaron la sesión con trabajo específico y que posteriormente se alternaron en la portería durante los encuentros.


La selección ultimará mañana su preparación para el choque contra Croacia con una sesión matutina en Gniewino, antes de partir, tras la comida, hasta Gdansk, donde quedarán concentrados para disputar el lunes, desde las 20.45 horas, el duelo de la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2012.