Fútbol

Ejea y Sariñena necesitan remontar para llegar a una eliminatoria decisiva

Ambos equipos siguen en la fase de ascenso a Segunda B y necesitan ganar para optar a subir de categoría.

El Ejea y el Sariñena, los dos equipos aragoneses que siguen en la fase de ascenso a Segunda B, necesitan remontar y darle la vuelta a sus respectivos enfrentamientos de este sábado con La Pobla de Mafumet e Izarra, para poder acceder a la tercera y definitiva eliminatoria.


El conjunto monegrino será el primero, a partir de las 17.00, que saltará al terreno de juego en la localidad navarra de Estella para intentar superar la derrota (0-1) que encajó en el campo de El Carmen en el partido de ida.


Los oscenses no lo tienen fácil ante un rival que ya tuvo que sufrir para dejar en la cuneta en la primera eliminatoria a otro equipo aragonés, el Utebo, ya que tuvieron que llegar hasta la prórroga para conseguir su objetivo.


En su debut en la fase de ascenso, el equipo de Emilio Larraz fue el protagonista de una de las sorpresas al imponerse a un rival habitual en la categoría de bronce como los valencianos del Alzira.


Por su parte, el campeón del grupo aragonés, el Ejea, todavía lo tiene un poco más complicado que los monegrinos ya que debe remontar el 2-0 que encajó hace una semana en la localidad tarraconense de La Pobla de Mafumet.


El conjunto que dirige Álex Monserrate se vio claramente superado por los tarraconenses, pero con el apoyo de su público en Luchán intentará darle la vuelta a una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba y para lo que necesitará estar a un buen nivel en su juego ofensivo.