Eurocopa

Mata: "Torres ha vuelto a su nivel gracias a él y a su confianza en sí mismo"

El jugador del Chelsea quiere seguir peleando para ganarse un puesto en el once donde hay muchos jugadores que se han ganado "el status" de titular.

El interior internacional del Chelsea, Juan Mata, ha reconocido este jueves que su compañero de equipo y selección, Fernando Torres, vuelve a ser el delantero en forma de otros años a pesar de no haber tenido una buena temporada, en la que ha asegurado que ha "aprendido" mucho de él.


"Él ha vuelto a su nivel gracias a él y a su confianza en sí mismo. yo estaba allí en momentos que no lo pasaba bien, y siempre trataba de decirle lo importante que iba ser para Chelsea y selección. He aprendido mucho del él tanto en lo futbolístico como en su persona" indicó Mata en rueda de prensa.


Además, señaló que es normal que un jugador tenga altibajos en una temporada, pero que Torres sabe reponerse en esos momentos. "Durante una temporada se pasan mejores y peores momento, pero él es muy fuerte, ya ha pasado por otros momentos duros y este año ha vuelto a demostrar su fuerza", explicó.


Pero para Mata, la presencia del madrileño en la selección era casi obligada. "Ha tenido una temporada difícil, pero ha ganado una 'Champions' ha sido y es uno de los mejores jugadores de este país, como ha demostrado en los amistosos, y no tengo ninguna duda de que va a ser una pieza importante de esta selección, con grandes goles", reconoció el jugador.


Mata afirmó que 'La Roja' "pierde" sin la presencia de David Villa, que no estará en la Eurocopa por lesión, aunque confía en el resto de sus compañeros. "Sin Villa la selección pierde, por sus números, porque siempre ha hecho muchos goles, pero creo que los tres están muy capacitados para hacer muchos goles, goles importantes pero tanto Torres, como Llorente como Negredo están capacitados para conseguirlo", aseveró.


"Además hay más jugadores que podemos hacer gol, y que estamos aquí para que no se note su baja. La selección tiene una segunda línea que da la posibilidad de poder marcar con medios y extremos", añadió el mediocampista.


"Las ganas que tenemos son más grandes que el cansancio"

Por otro lado, el ex del Valencia reconoció que "ha sido una temporada exigente" para muchos de los internacionales españoles, pero no cree que eso sea un impedimento para lograr el título. "La temporada ha sido exigente para muchos de los que estamos aquí, con varias competiciones, pero estamos preparados para rendir al máximo. Las ganas que tenemos de traer otra Eurocopa es más grande que todo eso y esperamos que no sea problema", expresó.


Mata, titular indiscutible en su equipo, no apunta a al once inicial con la selección. "En el Chelsea he jugado mucho, he sido importante, y aquí hay que seguir trabajando para estar en el once, pero es normal hay gente que lleva mas tiempo, se ha ganado ese 'status', y en mi cabeza solo está seguir haciéndolo bien para poder estar aquí", explicó.


Por lo que tiene como objetivo "jugar el máximo" para lo que trabaja "fuerte" en cada entreno. "No he hablado con Del Bosque, mi objetivo es poder jugar el máximo minuto y partidos posibles, pero hay mucha competencia, y todos jugamos con nuestros equipo, y aquí solo lo hacen 11, yo voy a intentar ayudar al equipo, entrenar fuerte, para que cuando Vicente te llame, estés listo, para siempre ayudar y aportar para poder sumar al equipo", señaló el atacante.


El primer encuentro de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania será ante la veterana y cuatro veces campeona del mundo Italia. "Italia es un equipo muy compacto con jugadores con mucha experiencia, desde la portería donde esta Buffon hasta la delantera como Cassano, tiene jugadores que le dan equilibrio como Pirlo o Montolivo y de mucha calidad como Balottelli o Cassano. Es un equipo que siempre es muy competitivo", comentó.


Un encuentro que preparan desde el martes en la cuidad de Gniewino, Polonia, donde los jugadores están encantados. "La instalaciones son muy funcionales, tenemos todo muy cerca, el campo, la residencia, una zona de ocio, todo muy cómodo que nos permite estar cerca del campo, que es lo importante. Estamos contentos", indicó.


Esta mañana no se han entrenado, ya que han recibido la visita del exárbitro profesional Pier Luigi Collina, quién les puso al día de la normativa del campeonato. "Habla muy bien español y nos ha estado contando las reglas, las tarjetas, las fueras de juego, y la nueva normativa de la Eurocopa, y ha sido una charla informativa. No hay muchas novedades, nos ha recordado jugadas complicadas que pueden crear duda", anunció.


De todos modos, el ritmo de la selección ha sido de no parar desde que llegó a Polonia, por lo que los jugadores no han tenido tiempo libre para hacer turismo, una de las pasiones de Mata. "De momento no hemos tenido una tarde libre, pero en cuanto nos la den nos reuniremos y saldremos a conocer alguna ciudad o Polonia, que seguro que tiene mucho que ofrecernos", subrayó.


Por último, expresó su deseo de disputar los Juego Olímpicos de Londres que se disputan este verano. "Sigo pensando que quiero jugar los Juegos, ha sido una gran temporada de club, y de selección por estar aquí y mi intención es estar en Londres, y ojalá con la medalla de oro", concluyó.