Homenajes a Preciado

Más de 2.000 personas se concentran en Gijón para homenajear a Preciado

Una cita convocada a través de las redes sociales ha sido respaldada masivamente por los aficionados del Sporting de Gijón que no olvidan al entrenador que devolvió al equipo a Primera División.

Más de 2.000 personas se han concentrado  en las inmediaciones del estadio de El Molinón, en Gijón, para rendir un homenaje al entrenador Manuel Preciado, que falleció de un ataque al corazón. Esta cita se ha convocado este mediodía a través de las redes sociales y ha obtenido el respaldo de los aficionados del Sporting de Gijón que no se olvidan del entrenador que devolvió al equipo a Primera División.


Los concentrados han estado en silencio durante varios minutos para posteriormente estallar en un aplauso que se ha prolongado por espacio de otros tres y que sólo se ha visto interrumpido por cánticos con el nombre del técnico fallecido como protagonista.


A la cita han acudido jugadores como José Ángel o el delegado del Sporting Enrique Castro, Quini, visiblemente emocionado, pero sobre todo aficionados que desde primeras horas de la mañana se han ido acercando a El Molinón para dejar flores, velas encendidas, camisetas, bufandas y notas de agradecimiento y de recuerdo.


Está previsto que una representación del club y de las peñas sportinguistas se desplace mañana a Astillero (Cantabria) para asistir al funeral de Preciado, que tendrá lugar a las 16.30 en su localidad natal.