Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El Celta regresa a Primera cinco años después

El Celta ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de obtener el punto que le faltaba ante el Córdoba en la última jornada de la Liga Adelante.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/06/2012 a las 22:21
1 Comentarios
Celebración del ascensoEFE

El Celta ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de obtener el punto que le faltaba ante el Córdoba en la última jornada de la Liga Adelante, por lo que regresa a la máxima división nacional cinco años después de haber descendido.

Balaídos volverá a ser un estadio de Primera y se volverá a ver un derbi gallego entre Celta y Deportivo de la Coruña en la 'División de Oro'. Los celestes descendieron a Segunda División en la temporada 2006-2007, tras dos temporadas en la Liga BBVA.

El Celta paseó su escudo por los mejores campos de Europa en la 'Champions League'. Fue en la temporada 2003-2004, tras haber quedado cuarto en la temporada anterior. En la máxima competición continental, los celestes acabaron cayendo en octavos de final ante el Arsenal, pero regresaron dos años después a Europa, esta vez para disputar la Copa de la UEFA.

Tras el descenso, los vigueses no supieron acoplarse de nuevo a la 'División de Plata' y estuvieron cerca de bajar a Segunda División B en las dos primeras temporadas, en las que finalizaron decimosextos y decimoséptimos. A partir de entonces, el equipo se recompuso y consiguió clasificarse para el 'play-off' de ascenso la temporada pasada. Sin embargo, los gallegos quedaron apeados en semifinales en la tanda de penaltis ante el Granada.

El Celta comenzó la temporada con el único objetivo de conseguir el ascenso y protagonizó una fuerte lucha con el Valladolid, con el punto de mira puesto en el Deportivo, que lideraba la tabla clasificatoria. El conjunto dirigido por Paco Herrera demostró un gran nivel a lo largo de todo el año comandados por Iago Aspas, que luchó por el Pichichi con Ulloa (Almería).


  • José S.04/06/12 00:00
    Estimados señores del Heraldo de Aragón, ¿qué hay de malo con la expresión española 'liguilla de ascenso'? Por favor, tengan en cuenta que hay muchas personas que no saben inglés y la expresión 'play-off' no les dice nada. No es necesario que usen tantas expresiones inglesas cuando existen las palabras equivalentes españolas. Tengan en cuenta su responsabilidad de formar a sus lectores. Muchas gracias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo