Selección Española

Del Bosque: "Torres está eufórico y debemos aprovecharnos"

El seleccionador aplaudió el juego del delantero madrileño y también destacó la participación de Beñat ante Corea.

Del Bosque durante el encuentro ante Corea del Sur.
Del Bosque durante el encuentro ante Corea del Sur.
EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, destacó el reencuentro con el gol de Fernando Torres un año después con España, en el triunfo ante Corea del Sur (4-1), y admitió que el delantero del Chelsea está "eufórico" y deben aprovecharse en la Eurocopa 2012.


"Es de los jugadores que nos tiene que aportar esa velocidad y sus desmarques, estar siempre en disposición de recibir de la gente de atrás que se asocia bien. Su punta de velocidad está en buen momento y se muestra muy contento de estar aquí. Está eufórico y debemos aprovecharnos del momento que vive y las buenas condiciones en la que hemos llegado todos a la fase final", aseguró en rueda de prensa.


También habló sobre la ausencia del capitán Iker Casillas, que dejó su hueco a Pepe Reina, que ha cumplido 25 encuentros en la portería con España. "Tenemos que tener, entre los seis cambios, un lugar para que vaya aumentando sus números en cuanto a internacionalidades. No pensaba en récords, sino en número de internacionalidades. Es un privilegio con un jugador que nos ha ayudado a estar donde estamos en el concierto mundial", dijo.


Asimismo, cuestionado por las opciones de Beñat Etxebarria de sustituir a Cesc Fabregas en el caso de que el barcelonista no pueda recuperarse a tiempo de una lesión muscular, alabó el trabajo del jugador del Betis.


"Esperamos que Fabregas se encuentre en condiciones cuando llegue. Tenemos que esperar y hay tiempo por delante. La espectativa es que va a estar. Beñat ratifica sus cualidades como todos los que han venido. Se ha adaptado perfectamente a nuestro juego y ha marcado el ritmo del partido", comentó.


Respecto al encuentro ante Corea del Sur, reconoció que fue un rival "difícil e incómodo" en el primer tiempo y añadió que se "entonó" después de marcar su primer gol.


"Se han replegado bien, contraatacaron con peligro en un buen primer tiempo. En el segundo, se abrieron más y con los goles de falta y de penalti se abrió la diferencia", aseguró.


"Nos marchamos contentos porque hemos tenido días estupendos. Hemos jugado dos partidos, no ha habido ningún lesionado y las relaciones en el grupo han sido magníficas. Ese clima que se ha creado va mas allá de una mera preparación. Se han puesto las raíces para el futuro con estos jugadores", agregó.


Por último, explicó que el último encuentro amistoso antes de la Eurocopa, ante China en Sevilla el próximo domingo, servirá para que los jugadores del Barcelona y del Athletic, que descansaron tras la final de Copa, se introduzcan en la dinámica de la competición. "Qué mejor que el partido ante China en buen ambiente para una buena despedida antes de la Eurocopa", concluyó.