Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza B

El filial, a por la salvación

El Real Zaragoza B disputa en el campo del Conquese la vuelta de la promoción por la permanencia. Los de Esnáider tratarán de rentabilizar el 1-0 conseguido en la ida.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 20:37
0 Comentarios
Esnáider dirige al Zaragoza B durante un partidoA. A.

El Real Zaragoza B también quiere lograr la permanencia. Para ello, deberán superar la última prueba del curso, la vuelta de la promoción que han de jugar en el campo del Conquense. Tras el 1-0 conseguido en la ida, el cuadro zaragocista tratará de aprovechar la ventaja obtenida. Para ello, marcar un tanto en La Fuensanta se antoja como vital.

El primer partido de la eliminatoria dejó un choque altamente igualado entre ambos contendientes, solo roto al final gracias a un tanto de Fran González en una jugada de estrategia. Por ello, los aragoneses son conscientes de que la empresa no será sencilla. “Va a ser un partido muy duro. Ellos van a llevar a mucha gente, pero bueno, si somos capaces de animarnos a jugar y tener el balón creo que vamos a tener nuestras oportunidades”, analizó Juan Eduardo Esnáider, que encara el que probablemente sea su último partido al frente del filial.

Tras una magnífica segunda vuelta, el Real Zaragoza B trata de emular a su hermano mayor y protagonizar una salvación milagrosa. Los cinco fichajes realizados durante el mercado invernal, criticados porque tapaban el hueco de los futbolistas que habitualmente han entrenado en el primer equipo, han logrado rendir a alto nivel, logrando una posibilidad real de que el equipo se mantenga en la categoría de bronce.

El hecho de jugar lejos de la capital aragonesa tampoco ha de ser óbice. No en vano, en su reacción, los zaragocistas consiguieron varias victorias de peso como visitantes, incluida una en casa del líder. Motivo para ser optimista a pesar del gran ambiente que se espera en La Fuensanta. Ya en la ida, los blanquinegros lograron desplazar a unos 300 seguidores, que se hicieron notar en La Romareda. Una ruidosa afición que, a buen seguro, crearán una caldera para apoyar a los suyos.

Además de las cuestiones deportivas, el no conseguir la permanencia sería una catástrofe económica para el club. No en vano, la institución zaragozana pagó el pasado verano unos 400.000 euros para poder conseguir una plaza en Segunda B después de varios años naufragando en Tercera. Por ello, el conjunto blanquillo se juega en Cuenca el que dicha inversión no resulte un despilfarro, algo que totalmente contraproducente para las débiles arcas aragonesas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo