Fase de ascenso a 2ªB

Sariñena y Ejea seguirán luchando por ascender

El Ejea vuelve a la 'repesca' tras perder la oportunidad de ascenso directo frente al Arroyo, mientras que el Sariñena ha eliminado al Alzira. Pierden sus opciones Cuarte y Utebo, que perdión en la prórroga.

Suerte dispar para los equipos aragoneses que este domingo han luchado por mantener sus aspiraciones de ascender a la Segunda División B. La mejor cara la ha mostrado el Sariñena, que ha empatado (1-1) con el Alzira y ha hecho valer el 0-1 del partido de ida para pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso.


Peor suerte ha corrido el Ejea en Extremadura, donde a pesar de ganar 0-1 al Arroyo no ha podido consumar una promoción que tenía al alcance de la mano. El 1-2 de la ida ha condicionado la eliminatoria, pero los ejeanos siguen con opciones de lograr su objetivo, pues ahora pasan a la 'repesca' y se unirán a las eliminatorias en las que se enfrentarán aquellos que siguen vivos en la lucha por el ascenso.

La cruz del fútbol aragonés


Por otra parte, la cruz de la jornada la han ofrecido el Cuarte y el Utebo, que han perdido todas sus opciones de ascender a la tercera categoría del fútbol español. Tras caer por 0-2 en el partido de ida, el Cuarte no ha estado en ningún momento cerca de pasar de ronda. Un gol de Moreira, del Cerceda, fue suficiente para certificar la eliminación de los aragoneses de la fase de ascenso a Segunda División B.


Al alcance de la mano lo tuvo el Utebo, que después de ir perdiendo por tres goles ha conseguido empatar la eliminatoria (el partido de ida acabó 3-2) y forzar la prórroga contra el Izarra navarro. Sin embargo, los de Estella marcaron en los minutos finales y el Utebo, que luchó hasta el final del encuentro, no pudo marcar el gol que hubiera significado el pasaporte para seguir soñando.