Tercera División

El Ejea debe remontar

El conjunto de las Cinco Villas se juega el ascenso directo en casa del Arroyo extremeño. Además, Cuarte, Utebo y Sariñena encaran la vuelta de sus eliminatorias.

Los equipos aragoneses afrontan este domingo la vuelta de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Partidos a vida o muerte con sabor a bronce, el metal identificativo de la tercera categoría del fútbol español. Cuatro son los contendientes, que deben recorrer diferentes rutas y caminos para obtener la meta deseada. El más directo, sin duda, el del Ejea. Como campeones de Tercera, los de las Cinco Villas tienen ante sí de lograr el pase (18.00). Para ello, eso sí, deberán remontar eliminar al Arroyo, que posee ventaja en el global de la serie.


Los extremeños, que consiguieron sorprender en la ida, venciendo por 1-2 al conjunto aragonés en el feudo ejeano, son los favoritos para ascender. Después de haber logrado marcar más de 100 goles en la temporada regular, el Arroyo posee fama de ser un equipo netamente ofensivo. Una vitola que los aragoneses deberán superar si quieren conseguir el ascenso. No en vano, el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa obliga a los de Alex Monserrate a anotar, al menos, dos tantos.


En caso de no conseguir la machada, el Ejea volverá a tener una nueva oportunidad en la repesca. Situación a la que esperan no tener que llegar, lo que significará que han conseguido culminar la remontada deseada.


Situaciones dispares para Cuarte, Sariñena y Utebo


Entre el resto de conjuntos de la Comunidad, la suerte es dispar. Los encargados de abrir fuego, el Cuarte Industrial, que jugarán a las 12.00 en el campo del Cerceda, son sin duda los que lo tiene más complicado. Los zaragozanos cayeron derrotados en la ida por 0-2 y deberán dar la sorpresa en territorio gallego si quieren continuar con posibilidades de jugar en Segunda B.


Utebo y Sariñena, por contrario, representan la cara. Especialmente favorable es la situación para los monegrinos, los únicos que jugarán ante su público (17.30). Gracias al gol de Yuste, el conjunto dirigido por Emilio Larraz consiguió imponerse por en la ida 0-1. Ventaja que han de mantener en la visita del Alzira a suelo oscense. Los zaragozanos, por su parte, consiguieron imponerse en el primer partido de la serie por 3-2 al Izarra. Una ventaja conseguida sobre el tiempo de descuento, cuando Néstor consiguió conducir al delirio a las gradas de Santa Ana. Con el viaje más cercano de todos los que se deben desplazar, los amarillos intentarán pasar de ronda a partir de las 18.00 en Estella.