Eurocopa 2012

Debut con la absoluta de Juanfran, Domínguez, Javi García, Beñat y Adrián

Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Javi García, Beñat Etxeberría y Adrián López debutaron con la selección absoluta en el partido amistoso ante Serbia en Saint Gallen (1-0

Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Javi García, Beñat Etxeberría y Adrián López debutaron con la selección absoluta en el partido amistoso ante Serbia en Saint Gallen (1-0), ampliando a 27 el número de jugadores que se han estrenado con Vicente Del Bosque como seleccionador.


La ausencia de internacionales de Barcelona, Athletic Club y Chelsea en el primer partido amistoso de los tres que disputará España antes de la Eurocopa 2012, permitió a Del Bosque premiar a futbolistas que han hecho una buena temporada en sus clubes.


Juanfran debutó desde el inicio en el lateral derecho. Con el dorsal 6 que pertenece a Andrés Iniesta. En el tiempo de descanso entraron al terreno de juego del AFG Arena Domínguez, Beñat y Adrián, que marcó y provocó un penalti. Y a los 69 minutos lo hizo Javi García.


El último futbolista que había debutado con la absoluta era el extremo del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, que lo hizo el 29 de febrero en Málaga, en La Rosaleda, en el que era ante Venezuela último amistoso que había disputado la selección española. Con los cinco que se estrenaron hoy se amplían a 27 el número de futbolistas a los que ha hecho debutar Del Bosque.


Los futbolistas que se han estrenado con el técnico salmantino son: Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran, Domínguez, Beñat, Adrián y Javi García.