Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Blatter pide una alternativa a las tandas de penaltis

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que las tandas de penaltis desnaturalizan el fútbol

Efe. Budapest Actualizada 25/05/2012 a las 13:08
7 Comentarios
El presidente de la FIFA, Joseph BlatterEFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que las tandas de penaltis desnaturalizan el fútbol y solicitó al exinternacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos.

"Cuando el fútbol se dirige a la tanda de penaltis pierde su esencia
", afirmó Blatter ante el Congreso anual de la FIFA en Budapest.

"El fútbol puede ser una tragedia cuando se va a los penaltis", subrayó el presidente de la FIFA en alusión a los encuentros que se deciden desde los once metros.

No de aplicación inmediata

En cualquier caso, Blatter subrayó que tal medida no sería de aplicación inmediata al destacar: "la solución no es para hoy sino para mañana".

Beckenbauer es el jefe del grupo de trabajo "Fútbol 2014", diseñado para recomendar cambios en las reglas de juego.

"El fútbol no debería de ser un uno contra uno" destacó el veterano presidente de la FIFA, que opinó que en esas circunstancias se pierde la esencia de ese deporte.

"Tal vez Franz Beckenbauer, con su grupo de trabajo Fútbol 2014 puede darnos una solución, tal vez no para hoy, pero para mañana", destacó.

En la final de la Liga de Campeones el club inglés Chelsea se impuso en la tanda de penaltis al Bayern de Múnich. A su vez, el club bávaro se impuso desde los once metros al Real Madrid una vez completado el tiempo oficial en la eliminatoria de semifinales de esa competición.

Y, esta temporada también se decidió la Copa de África desde la tanda de penaltis, donde se impuso Zambia a Costa de Marfil.


  • Los yayos codiciosos28/05/12 00:00
    Lo que resulta penoso, es que los deportes de masas esten dirigidos por personas, que con todos mis respetos, estarían mejor gozando de un retiro. Pescando, viendo obras o pintando mismo. Personas como Ecclestone en F-1, Ezpeleta en las motos, Blatter en el futbol...los dos primeros, bastante daño estan haciendo a las cuatro y dos ruedas, como para que ahora venga el suizo este a hacer experimentos con gaseosa. ¿Como pretende "naturalizar" mas el futbol, con algo mas "justo" que los penatis? ¿al guiñote, como dice chappers?¿haciendo un concurso de ranchos?¿al piedra, papel, tijera?. No me joda usted Blatter, dejese de historias. Los penaltis, ya sabemos que justos, justos, no son, pero es mucho mejor que la moneda al aire o jugarselo a los chinos. Dejese de historias y deje paso a gente nueva, que el riñon ya lo tiene cubierto, y bien ademas. Hale Blatter, un poco de dignidad y autoestima y diga adios.
  • Tio Sam26/05/12 00:00
    ¿Hay algo más emocionante que una tanda de penaltis?
  • nosferatu26/05/12 00:00
    Que sigan jugando hasta que uno marque gol, el gol de oro, que desfallezcan, que se tiren por el suelo cuando no puedan mas, que los pulmones les salga por las orejas, que lloren por los calambres, que se dejen marcar cuando estén a punto de desmallarse......todo eso lo haría yo pensando que fuera del campo me espera mi pedazo casa con todas las virguerías electrónicas, mi pedazo Ferrari-Aston Martin-Lamboghini-etc etc etc, mis cenas-comidas en restaurantes de máxima categoría, mi piscina con iluminación sub-acuatica, el jacuzzi islandés de madera, mi mi mi mi mi.......
  • Alex25/05/12 00:00
    Que hagan como medio de desempate el goligol que hacía el plus hace años. La portería dividida en cuadrantes y cada uno con una valoración. Tiros de falta desde fuera del área y quien más puntos consiga gana
  • chappers25/05/12 00:00
    ¿Goligol? qué gilipollez. Que se lo jueguen al guiñote a 2 cotos...
  • pingON25/05/12 00:00
    yo haría la tanda de penalties antes del partido.., así empiezas ya en una situación que te hace pelear el resultado.., y tienes 90 minutos para solucionarlo
  • huesqueta25/05/12 00:00
    Mejor tirar una moneda al aire, a cara o cruz, donde va a parar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo