Eurocopa 2012

De Gea: "Ya es un premio entrenar con Casillas y Reina"

El portero del Manchester United no completará los 8 días de concentración en Austria y tan solo estarán para el primer amistoso en Suiza.

David de Gea
De Gea: "Ya es un premio entrenar con Casillas y Reina"
EFE

David De Gea, portero internacional español del Manchester United, se da por satisfecho con vivir unos días con la selección absoluta antes de la llegada de Víctor Valdés, y aseguró que para él "ya es un premio entrenar" con Iker Casillas y Pepe Reina.


De Gea es el ejemplo de un grupo de futbolistas que por circunstancias viven su primera experiencia con la absoluta a días de comenzar la Eurocopa 2012. Saben que estar en Polonia y Ucrania es imposible y se centran en disfrutar cada segundo para crecer antes de afrontar una futuro oportunidad del seleccionador Vicente Del Bosque.


"Siento mucha ilusión. Estamos con gente de muchísimo nivel y nombre. Para nosotros es un sueño estar entrenado ya con ellos. Ojalá tengamos posibilidad de ir a la Eurocopa, sabemos que es complicado así que nos conformamos con ayudar todo lo que podemos", reconoció en rueda de prensa.


De Gea y Francisco Alarcón 'Isco' no completarán los ocho días de concentración en Schruns (Austria) y tan solo estarán para el primer amistoso en Saint Gallen (Suiza). La sub'21 les espera como en agosto los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta su marcha quiere aprender todo lo posible de los porteros Iker Casillas y Pepe Reina.


"Estar aquí ya es un premio muy grande entrenar con Casillas y Reina. Estoy encantado de estar entrenando y convivir con ellos. Intento aprender lo máximo de todo lo que hacen, de como entrenan y como son como persona. Cualquier detalle te intentan ayudar. Es un placer. Estoy aprendiendo muchísimo de los dos", reconoció.


Destacó De Gea que todo lo que se habla del buen ambiente en la selección es cierto. "Hay gente que lleva muchos años juntos y el ambiente es buenísimo. Más que un equipo son un grupo de amigos que les gusta jugar al fútbol. Es un placer estar con ellos y disfrutar de estos entrenamientos y el primer amistoso".