Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

Aguirre: "Si no hay respeto por el Rey, el partido se debe suspender"

La Plataforma Pro Selecciones deportivas ha pedido recientemente a las aficiones del País Vasco y Cataluña que reivindiquen el reconocimiento internacional de ambas selecciones.

Efe. Madrid Actualizada 22/05/2012 a las 15:26
62 Comentarios
AguirreAtlas

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "no se puede consentir" que los aficionados vascos y catalanes no respeten la final de la Copa del Rey, por lo que cree que, si puede pasar eso, "el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar".

Aguirre se ha referido así, durante una entrevista en Onda Cero, a la posibilidad de que los aficionados del Athletic Club de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona protagonicen algún acto que denote falta de respeto por el torneo o por el rey Juan Carlos, como una pitada.

La Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca ha pedido recientemente a las aficiones del País Vasco y Cataluña que reivindiquen el reconocimiento internacional de ambas selecciones, además de la de Galicia, en la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará este viernes en Madrid.

"Yo esto lo llevo pensando mucho tiempo, desde que el anterior anterior presidente de Francia, Sarkozy, dijo 'como se silbe otra vez la Marsellesa se suspende el partido', y tengo la convicción de que los ultrajes, en este caso al himno, o a la bandera o al jefe del Estado, que son delito en el Código Penal, no se deben consentir".

"Por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar. ¿Qué eso va a causar mucho follón? Puede, pero a mí me parece francamente que estas cosas no se deben consentir", ha añadido.

Aguirre ha incidido en que "éste es el campeonato de España" y ha relatado que "esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey".

"Si hay alguna parte de la afición, porque estoy segura de que no es toda, porque hay afición del Athletic de Bilbao y del Barcelona en toda España, y hay muchos que no son nacionalistas ni mucho menos separatistas ni antiespañoles, quiere silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha concluido
Más información


  • gharcya23/05/12 00:00
    Lo que esta claro que son unos provocadores, la aficicion del Atletic no le importaba jugar en el Cam Nou  podrian haber jugado en Sevilla, Valencia, en el Español,  donde fuera pero NO tenian que ir a Madrid a provocar , pero esto lo ve el mas tonto de los tontos , hasta que hay alguien que pone los huevos en la mesa o el codigo penal  y entonces saltan los cabezas huecas, que son unos fachas, que los republicanos, que ven visiones. Muy bien Esperanza
  • mmm23/05/12 00:00
    SIEMPRE NOS QUEDA EL REIRNOS POR DENTRO
  • Sedt23/05/12 00:00
    Para tenerle respeto tanto a la bandera como al himno del Estado, primero han de ganárselo, y últimamente me avergüenzo de mi país en cada noticia que veo en los medios.
  • celtibero23/05/12 00:00
    queremos que Europa nos respalde con estas cosas nuestra imagen da mucho que desear ante el resto del mundo
  • lg23/05/12 00:00
    igual no es la solucion, pero de alguna forma hay q terminar la falta de educacion y los insultos y desprecios q se ven y escuhcan en los campos de futbol, es lamentable ir a un partido y oir insultos al rival solo por jugar en el equipo contraio, es como si te cruzas a un vecino q trabaja en una empresa q hace competencia a la tuya y le insultas le tiras monedas, mecheros....lo q se esta viendo en los campos de futbol es vergonzoso. y si no les gusta el rey q no vayan a ver el partido.
  • mejillon cebra23/05/12 00:00
    Para aragonés en CATALUÑA: No, yo los partidos los veo en tribuna, no como tú que te venderás como un cipayo en el fondo Boixo Noi. Saludos a Carod Rovira, por aquí no hace falta que vuelvas.
  • moises23/05/12 00:00
    JAJAJAJAJAJAJA Aguirre, preocupate por el agujero negro que tienes en casa y el saqueo que tus amiguitos le han hecho a cajamadri y dejate de chorradas. Y, una mala noticia para tí: Franco, ha muerto
  • Nacho23/05/12 00:00
    No me lo puedo creer. Es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre. Quizás y a pesar de todo, de vez en cuando hace falta un golpe en la mesa para llamar al orden.
  • un ARAGONES y Español23/05/12 00:00
    Amigos críticos, no se si sabeís que es "LA COPA DEL REY" y que yo sepa, hoy es el Rey de España, así que cuando se presentaron El Barca y el Atl. de Bilbao a jugar ya lo sabian. Se trata de politizar el futbol y mezclarlo con otras cosas y aficionados al Barca y Atletic hay por toda España, no solo en sus territorios. Es Futbol y si no les gusta el rey y España, que no jueguen la copa. Vosotros que criticais a ver si no mezclais al Real Zaragoza con vuestras payasadas y respetais al zaragozismo y a vuestro pais que es España, bastante tenemos ya con lo nuestro y el que no se sienta español ya sabe "la maleta y a otro pais" y si siempre estamos a la gresca y no nos respetamos nunca seremos nada.
  • Trompa22/05/12 00:00
    Las personas que estamos en contra de la monarquia y los nacionalismos nos podemos poner las botas a silvidos ese dia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo