Fútbol

Rumbo a Segunda B

Ejea, Sariñea y Cuarte comienzan este domingo su camino hacia la categoría de bronce del fútbol español.

Comienza la carrera de la Sociedad Deportiva Ejea por ser un conjunto de Segunda B la próxima temporada. Los de las Cinco Villas, que quedaron líderes de la Tercera División aragonesa, poseen el trayecto más recto para lograrlo. Esto es, una eliminatoria a doble partido frente al Arroyo extremeño.


Los ejeanos deberán afrontar el primer partido ante su público, a las 19.30, que tratará de ofrecer una buena entrada para ayudar a los suyos a encarrilar el ascenso. Sin embargo, la empresa no resutlará sencilla debido a los registros que presenta el rival. Los extremeños ha firmado una temporada espectacular, con 100 goles a favor y solo 22 en contra. Guarismos que hablan de un potencial ofensivo enrome que los de Alex Monserrate deberán cuidar.


El Ejea, por su parte, se proclamó campeón del grupo aragonés al anotar 76 tantos y recibir 37, alcanzando el liderato en la última jornada tras una igualada batalla.


Sariñena y Cuarte

Segundo terminó el Sariñena, que deberá medirse al complicado Alzira valenciano (19.00). Los monegrinos son el único equipo aragonés que comenzará jugando fuera de su estadio, pudiendo contar con el factor cancha para la vuelta.


El equipo dirigido por Emilio Larraz disputa por segunda vez en su historia la fase de ascenso a Segunda B, algo que les otorga una especial a un grupo que cuenta con numerosos jugadores aragoneses, varios de ellos canteranos del Real Zaragoza. La nota curiosa la aporta Goran Drulic, que intentará repetir la gesta que la pasada temporada logró con el Andorra.


El Cuarte Industrial, que terminó tercero, recibe a las 12.00 a los gallegos del Cerceda. Un emparejamiento complicado que, por si fuera poco, cuenta con el agravante de la distancia a recorrer. El rival es un viejo conocido del fútbol zaragozano ya que, hace dos años, se enfrentó a La Muela en la misma fase de la temporada. En aquella ocasión todo salió favorable para los intereses aragoneses.


El equipo de Alfredo Muñoz intentará con el apoyo de sus seguidores conseguir un buen resultado que les permita viajar a Galicia con cierta tranquilidad y la eliminatoria lo más encarrilada posible.